4 funcionalidades de la app de ASISA

Compartir

En ASISA somos conscientes de que tender puentes de comunicación con los asegurados es uno de los pilares fundamentales para ofrecer un servicio de calidad. La multicanalidad es un requisito indispensable en la actualidad, sobre todo, dada la existencia de internet en nuestros teléfonos. En esta filosofía se inspira la existencia de la app de ASISA

Son muchas las personas que prefieren la atención telefónica o se sienten más cómodos gestionando su seguro a través de la web. Sin embargo, cada vez son más los asegurados que optan por la rapidez y sencillez de la app. Hoy te contamos algunas gestiones que puedes hacer desde la app de ASISA.

4 gestiones que puedes hacer desde  la app de ASISA

  1. Aunque la app de Asisa es mucho más completa, las funcionalidades que más usan nuestros clientes son: Buscar un profesional o centro médico, autorizaciones, tarjeta, póliza: ASISA dispone de una larga lista de médicos y centros  asociados. Es por ello que la app contiene un buscador de centros y profesionales a los que los asegurados pueden acudir.
  2. Acceder a tu tarjeta sanitaria: es posible que en algún momento necesites tu tarjeta sanitaria pero no la lleves contigo. Con la app de ASISA, si llevas el móvil, la llevas en el bolsillo.
  3. Consultar tu póliza: si te surge alguna duda con los detalles de tu póliza, puedes consultarla en cualquier momento desde la app.

Saber qué pruebas necesitan autorización, y solicitarlas: ¿Necesitas hacerte una una prueba médica? En la app de Asisa podrás saber cuáles tienes que autorizar. Si todavía no tienes la app de Asisa en tu dispositivo, puedes encontrar toda la información sobre cómo descargarla aquí.

Cómo hacer una consulta médica a través de la aplicación

La telemedicina ha llegado para quedarse. Son muchas las personas que consideran que sus consultas médicas se pueden resolver sin presencialidad. Conscientes de ello, una de las funcionalidades de la app es el Doctor Virtual, disponible solo para clientes de Asisa.

El Doctor Virtual de ASISA es un servicio en el que los pacientes pueden realizar preguntas a un médico a través de su teléfono. Estos son los pasos que debes seguir para hacer una consulta virtual en la app de Asisa:

  1. Busca el icono del Doctor Virtual en la app de ASISA.
  2. Selecciona “nueva consulta”.
  3. Redacta tu pregunta de la manera más clara, detallada y concisa posible.
  4. En un plazo aproximado de 24 horas, un especialista responderá a tu pregunta.

Ten en cuenta que es muy importante que tu pregunta pueda ser resuelta a distancia para que el Doctor Virtual pueda contestar con precisión. En caso de duda, siempre puedes solicitar una cita médica presencial para recibir la atención más personalizada.

Recuerda

Para facilitar las gestiones relacionadas con su seguro, los clientes de ASISA tienen a su disposición diferentes canales.
La app de ASISA permite hacer búsquedas de centros médicos cercanos, acceder a la tarjeta sanitaria en todo momento o solicitar autorizaciones.
Además, la aplicación de ASISA dispone del Doctor Virtual, que permite hacer preguntas a un especialista sin pasar por consulta.