ASISA se une al Reto Pelayo Vida, que llevará a Patagonia a 5 mujeres que han superado el cáncer

Compartir

ASISA patrocinará por tercer año consecutivo el Reto Pelayo Vida. En esta novena edición Reto Pelayo Vida Patagonia, que comenzará el próximo 23 de octubre, pondrá a prueba a cinco mujeres que han superado un cáncer y que se enfrentarán a un desafío que incluye montañas, hielo y glaciares en la Patagonia.

El objetivo de este reto deportivo es reconocer la capacidad de superación de las mujeres que se enfrentan al cáncer y, además, poner de relieve los beneficios del ejercicio físico en la mujer especialmente cuando se está padeciendo un cáncer.

En esta edición del Reto Pelayo Vida Patagonia, las expedicionarias viajarán al Campo de Hielo Patagónico, la tercera extensión de hielo más grande del mundo y la mayor en Sudamérica, donde recorrerán un circuito de 100 km, circunvalando los Cerros Fitz Roy y Cerro Torre, y ascenderán al Cerro Gorra Blanca (2.900 metros). Con su aventura, las participantes quieren lanzar un mensaje de fuerza, valor, superación personal y esperanza para todas aquellas mujeres que padecen cáncer.

Un equipo de 40 personas acompañará a las aventureras para lograr que el Reto Pelayo Vida Patagonia sea un éxito. El Reto Pelayo Vida 2023 requiere una gran exigencia y esfuerzo físico y psicológico para poder enfrentarse a este trekkinng y tránsito glaciar y pondrá a prueba al equipo de cinco mujeres, tras haberse enfrentado a un cáncer y sus duros tratamientos.

Prevención e investigación, elementos esenciales frente al cáncer

Con este patrocinio ASISA quiere fomentar la prevención y la detección precoz como dos elementos esenciales para combatir los diferentes tipos de cáncer que afectan a las mujeres. Casi un 40% de los casos son evitables siguiendo unos hábitos de vida saludable.

ASISA se une al objetivo que persigue el Reto Pelayo Vida de sensibilizar a la sociedad en su conjunto, y en particular a las instituciones, sobre la importancia de invertir en la investigación y fomentar la detección precoz y los cribados, así como los hábitos de vida saludable para multiplicar la tasa de éxito frente al cáncer.