Consejos para lograr tus propósitos de año nuevo

Compartir

Año nuevo, ¿vida nueva? Lo que sí está claro es que el inicio del año suele ser el momento favorito para proponernos nuevas metas. Son lo que conocemos como propósitos de año nuevo. Los más habituales pueden ser empezar a hacer ejercicio, alimentarnos mejor, dejar el tabaco, ahorrar para un viaje…¿Podemos lograr los propósitos de año nuevo?

Como objetivos que son, puede ser complicado lograrlos. De hecho, suele ser común que estos objetivos caigan en el olvido una vez termina enero, dejando tras de sí un rastro de intenciones sin cumplir. Por eso hoy te ofrecemos 6 consejos que pueden ayudarte a conseguir tus propósitos de año nuevo.

Establece objetivos realistas para lograr los propósitos de año nuevo

Cuando empieza el año, tenemos 365 días para lograr los propósitos de año nuevo, lo que nos da pie a pensar en grandes metas. Sin embargo, es mucho más recomendable ser realistas y elegir propósitos que podamos lograr en el corto-medio plazo. Esto no significa que debamos renunciar a nuestros sueños: más bien es un recordatorio de que debemos abordarlos paso a paso.

Divide tus objetivos en metas más pequeñas

Al hilo de los lograr los propósitos de año nuevo de gran magnitud, otra opción es convertirlos en objetivos menos abrumadores. Esto podemos hacerlo dividiendo ese gran objetivo en varios propósitos más pequeños. De esta forma, el proceso es mucho más manejable, realista y nos da sensación de satisfacción cada vez que llegamos a la línea de la meta.

Comparte tus propósitos de año nuevo

Haz partícipe de tus propósitos de año nuevo a los que te rodean. Ellos no solo solo un gran sistema de apoyo, sino que el hecho de compartirlo con ellos te dará un sentido de responsabilidad sobre tu objetivo. Es decir, sentirás más compromiso con tu propósito y, demás, te dará ánimos para perseverar en tu meta.

Ten paciencia

La paciencia, a veces, puede ser la clave del éxito, y debemos comprender que la consecución de objetivos lleva tiempo. Evita la frustración y reconoce que los resultados pueden tardar en manifestarse.

Dedica tiempo diario a tus propósitos de año nuevo

La consistencia es clave para lograr propósitos de año nuevo. Dedica tiempo cada día a trabajar en tus metas. Incluso si son solo pequeños pasos, la constancia diaria acumula progresos significativos con el tiempo. Haz sitio para tus propósitos en tu rutina diaria para asegurarte de que siempre estén en tu radar.

Ponte deadlines

Establecer fechas límite para tus objetivos proporciona un sentido de urgencia y te mantiene enfocado. Por ejemplo, si tu propósito es ir más al gimnasio, establece la meta de asistir, al menos, siete días antes de febrero. Estas deadlines actúan como recordatorios tangibles y te impulsan a mantenerte en el camino hacia tus objetivos.

Recuerda

El año nuevo es la excusa perfecta para establecer nuevos objetivos.
A veces, lograr estos objetivos puede ser complicado. Para ello, puede ser útil dividir nuestros propósitos en metas más pequeñas y realistas.
Es importante dedicar un tiempo cada día a nuestros propósitos y ponernos fechas límite para lograrlos poco a poco.