3 consejos para recuperar nuestro cuerpo después de las Navidades

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Cuidarse se convierte en una tarea complicada durante las fiestas navideñas. Las cenas de empresa, celebraciones familiares y comidas entre amigos, hacen que nuestra alimentación sea más copiosa de lo que estamos acostumbrados. Los turrones, mazapanes, polvorones, etc. suelen dejar su huella en nuestro cuerpo y, después de estas fechas, comenzamos a preocuparnos por cómo volver a nuestra rutina y deshacernos del sobrepeso adquirido.

Consejos post-navideños

Si no nos ha sido posible mantener el equilibrio durante las fiestas, no debemos obsesionarnos. Lo más importante es fijarnos una fecha para comenzar de nuevo a comer sano y a hacer deporte, además de comprometernos a mantener estos hábitos durante todo el año. Algunos consejos para volver a nuestra rutina tras la Navidad son:

  1. Comenzar una dieta saludable eliminando los roscones, chocolates y cualquier otro tipo de dulce que haya sobrado de las fiestas. Para ello, podemos empezar por:
    • Beber aproximadamente 2 litros de agua diaria.
    • Respetar los horarios de las comidas y evitar cenar muy tarde.
    • Realizar un buen desayuno nutritivo para tener energía el resto del día.
    • Reducir al máximo el consumo de carbohidratos refinados y alimentos procesados (bollería, cereales de desayuno, etc.).
    • Elegir proteínas magras como pescado, cerdo o pollo.
    • Incorporar más vegetales, legumbres y frutas en nuestras comidas.
    • Elimina el azúcar y el exceso de sal.
    • Volver a los cocinados sencillos como al vapor, a la plancha o al horno, evitando las frituras.
    • Comer alimentos crudos para depurar el organismo.
    • Sustituir harinas normales por integrales e ingerir desnatados.
    • Reducir el consumo de bebidas alcohólicas.
    • Evitar caer en las “dietas milagro”, detox u otras variantes ya que podemos sufrir efecto rebote.
  2. Aunque cambiar nuestra alimentación sea los más importantes para lograr una pérdida de peso, es necesario que incorporemos actividad física a nuestro día a día. El ejercicio, además de favorecer a la pérdida de peso, también mejora nuestro estado de ánimo liberando hormonas que nos hacen sentir bien.
  3. Ya que durante las fiestas tendemos a dormir y descansar menos, recuperar las 8 horas de sueño recomendadas también será clave en nuestra recuperación. Esto nos ayudara a restablecer nuestro organismo dándole el descanso que necesita para funcionar apropiadamente.

Recuerda:

  • Eliminar todos los dulces, comidas pesadas y fritos de nuestra alimentación.
  • Reducir o eliminar el consumo de alcohol.
  • Incorporar actividad física en nuestra rutina.
  • Cumplir con las horas de sueños necesarias para recuperarnos.

 

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