Estos son los 6 festivales de música más famosos de España

Compartir

Los festivales de música ofrecen una experiencia única y emocionante que se ha convertido en una de las alternativas de ocio más populares en todo el mundo. Por eso son populares no solo entre los jóvenes, sino entre personas de todas las edades que buscan disfrutar de la música.

A menudo, los festivales de mayor interés se celebran en sitios algo lejanos a nuestra vivienda. Por eso, cada vez más, se están convirtiendo en una excusa para visitar ciertas zonas de nuestro país. A continuación, te presentamos los 6 festivales más famosos de España.

Primavera Sound: un icono urbano de la variedad musical

Primavera Sound es un festival que, en España, se celebra en Barcelona y Madrid. Su andadura comenzó en el año 2001, y se caracteriza por su variedad musical. Es por ello que ha contado con la presencia de numerosos artistas de renombre, incluyendo a Arcade Fire, Bon Iver o Travis Scott, entre muchos otros.

Se trata de uno de los festivales de música más importantes de España y de Europa, y su asistencia de público ha ido aumentando con el paso de los años, llegando a más de 500.000 personas en su edición de 2022 en Barcelona.

El festival se destaca por su carácter urbano, así como por su apuesta por el pop, el rock y las tendencias más underground de la música electrónica.

Sónar, electrónica y experimental en Barcelona

Sónar (Festival Internacional de Música, Creatividad y Tecnología Sónar) es un festival de música electrónica y experimental que se celebra anualmente en Barcelona durante el mes de junio. Desde el año 1994, este festival reúne a más de 125.000 asistentes en dos recintos y 9 escenarios. Además, suele organizar eventos paralelos por toda la ciudad.

El Sónar se ha caracterizado por ofrecer una programación innovadora y vanguardista, que atrae tanto a expertos en tecnología y creatividad como a amantes de la música electrónica.

El festival de música internacional por excelencia: FIB

Como su propio nombre indica, el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) se celebra en esta localidad de la provincia de Castellón. Desde el año 1995, suele tener lugar a mediados de julio, y se caracteriza por su eclecticismo musical.

El FIB ofrece una variedad de estilos musicales que van desde el pop, rock, indie, electrónica y otros tipos de música, además de otras actividades como teatro, moda y cine. En 2022, alcanzó la cifra de 180.000 asistentes.

Viña Rock, de los festivales de música más históricos

El Festival de Arte Nativo Viña Rock, más conocido como Viña Rock, se celebra anualmente el fin de semana previo al 1 de mayo en Villarrobledo, Albacete. Desde sus inicios hace más de 25 años, ha contado con la presencia de bandas emblemáticas del rock español, como Extremoduro o Marea, entre otras.

A lo largo de los años, el festival ha ampliado su repertorio musical para incluir otros géneros, como el rap, el ska o el reggae, convirtiéndose en uno de los festivales más grandes y variados de España.

Para los amantes del metal: Resurrection Fest

El Resurrection Fest es un festival que se celebra anualmente en Viveiro, Lugo, durante el verano. Está especialmente centrado en la escena metal, punk y hardcore.

Desde 2006 ha conseguido convertirse en uno de los festivales de música más populares de España en su género, con más de 140.000 asistentes en 2022. El festival ha recibido más de 300 bandas de fama internacional como Slipknot, Iron Maiden, Korn, Motörhead o Rammstein, entre otros.

Bilbao BBK Live, uno de los festivales de música más variada

El Bilbao BBK Live es un festival que tiene lugar cada año en Bilbao, País Vasco. Cuenta con 12 escenarios y, en 2022, acogió a 115.000 personas.

Este festival se ha convertido en un referente gracias a su muy variada propuesta estilística, con artistas de pop, rock, indie, escena urbana y electrónica. El evento ha recibido a artistas de renombre como Gorillaz, Radiohead, Depeche Mode y The Strokes, así como a leyendas de la música como R.E.M. y The Police.

En definitiva, los festivales de música comprenden una oferta cultural y de ocio muy completa. Teniendo en cuenta que España es un país de festivales, ¿por qué no ir a uno este verano?

Recuerda

Los festivales de música no son solo para los más jóvenes: están pensados para que los disfruten personas de todas las edades.
Algunos de los festivales más conocidos en España son el Primavera Sound, el FIB o el Resurrection Fest, entre otros.
Más de 100.000 personas asisten cada año a cada uno de estos eventos.