Portada » 5 destinos turísticos sin cobertura para desconectar en vacaciones

5 destinos turísticos sin cobertura para desconectar en vacaciones

Compartir

La desconexión digital es un derecho en España. Esto significa que, cuando nuestro horario laboral llega a su fin, no tenemos la obligación de contestar llamadas o responder a mensajes. A pesar de ello, la gran mayoría de los españoles lo hace, incluso en vacaciones. Desconectar digitalmente no solo es un derecho, sino que también es una necesidad en términos de salud mental. Sin embargo, muchas personas no son capaces de dejar de pensar en el trabajo. Por eso hoy te damos a conocer 5 destinos turísticos sin cobertura para evitar por completo la tentación de revisar nuestra bandeja de entrada durante nuestro tiempo de descanso.

Patagonia, un exótico destino turístico sin cobertura

La Patagonia es una extensa región compartida por Chile y Argentina. Se trata de un destino turístico ideal para viajeros que buscan paisajes únicos y aventura. Debido a que se trata de un área remota, la cobertura puede ser irregular o incluso inexistente según la zona.

En la Patagonia se puede practicar senderismo, pero también vela, esquí o rafting, entre otras actividades. Se trata, en definitiva, de un entorno natural que abre puertas a una experiencia alejada de cualquier distracción tecnológica.

Para huir del calor y de la cobertura: el Parque Natural Auyuittuq

El Parque Nacional Auyuittuq, ubicado en la península de Cumberland en Canadá, es un lugar que ofrece una idea de cómo es la vida silvestre del Polo Norte. Si deseamos huir del calor y de la cobertura, este parque natural es una gran opción.

La reserva natural se caracteriza, sobre todo, por su fauna única: zorros árticos, osos polares o caribúes son solo algunas de las especies que habitan este territorio. Además, las rocas del parque Auyuittuq, que datan de hace unos 2,8 millones de años, forman parte de sistemas rocosos como el Monte Thor, de más de 1.600 metros de altura.

Papúa Nueva Guinea, un paraíso casi sin señal

Este país está situado en un territorio insular que comparte con Indonesia, y que se extiende a algunas islas del archipiélago de Salomón. Papúa Nueva Guinea ofrece una variedad de experiencias, tanto de playa como de montaña. Aunque en las principales ciudades de este país sí se puede encontrar un nivel de cobertura razonable, al alejarnos de ellas, no podemos contar con la entrada de ninguna llamada.

A nivel turístico, Papúa Nueva Guinea destaca por dos atracciones:

  1. Bahía de Kimbe: esta zona alberga un elevadísimo número de especies acuáticas que viven en los arrecifes de coral. Por eso es habitual que los turistas practiquen buceo en esta u otras zonas.
  2. Sendero Kokoda: esta ruta comprende casi 100 kilómetros de selva tropical que conecta el norte con el sur del país. Se completa en unos 6 días de unas 10 horas diarias de caminata, escalada e incluso natación. Por eso es solo apto para los viajeros más intrépidos.

Además, Papúa Nueva Guinea destaca por sus playas de aguas cristalinas y arena fina en las que no suena ningún teléfono móvil.

En España existen destinos turísticos sin cobertura, como Umbralejo

Para escapar de la cobertura no hace falta irse hasta lugares recónditos de nuestro planeta. En nuestro país existen destinos turísticos sin cobertura, como es el caso de Umbralejo, situado en Guadalajara. Si lo que buscamos es una pequeña escapada libre de mensajes y llamadas, este es el lugar perfecto.

Umbralejo forma parte de la conocida como Ruta de los Pueblos Negros. Abandonado en los años 70, este pueblo fue reconstruido a través de un programa educativo. Con su arquitectura negra, y rodeado de un bosque al pie de la montaña de Ocejón, este lugar es una verdadera atracción para los amantes del turismo rural en España.

Algunas zonas de los Pirineos aún carecen de señal

El valle de Aguas Tuertas, el cañón de Añisclo, el circo de Piedrafita, la Selva de Oza o el valle de Ordesa son solo algunas de las zonas de los Pirineos que todavía carecen de cobertura. Por eso son buenos lugares donde “esconderse” de posibles llamadas y mensajes intrusivos durante nuestras vacaciones.

Hay que tener en cuenta que el teléfono no solo se usa para el trabajo: también para mantenernos en contacto con nuestros seres queridos. Si nuestro objetivo es no irnos demasiado lejos y desconectar durante el día, quizás estas zonas de los Pirineos son el destino vacacional ideal.

Recuerda

Existen destinos turísticos ideales para desconectar digitalmente en vacaciones, ya que en ellos no hay cobertura o esta es muy limitada.
Es el caso de la Patagonia, el Parque Nacional Auyuittuq en Canadá, Papúa Nueva Guinea, Umbralejo en España y algunas zonas de los Pirineos.
Estos lugares ofrecen la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y alejarse de las distracciones digitales durante nuestro tiempo de descanso.