RSC

El X-Kaya ASISA Dental de José Luis Mendoza participa en la Volta do Algarve

Compartir

El Asisa Dental X-Kaya gana la 41 edición de la Colombina y cierra 15 días de triunfos

Se impuso el Asisa Dental X-Kaya, en la clase ORC 1, patroneado por José Luis Mendoza, del Club Deportivo náutico de Punta Umbría, sumando cuatro puntos en el total de los dos días de competición. El barco de Mendoza acabó segundo en la Volta al Algarve y primero, también en la clase ORC 1 en la Lagos-Palos.

Según las tripulaciones ha sido una regata espectacular en todos los sentidos. Acompañó el viento, hubo espectáculo en el agua, competitividad hasta el último instante y eso ha cubierto de lustre esta cuadragésimo primera edición de la Regata Colombina, que este año tuvo como novedad la presentación de todos los protagonistas en la noche del viernes. La jornada del domingo se cerró con la entrega de premios y con una barbacoa, en la sede del RCMTPU a todos los deportistas participantes en la regata.

El X-Kaya ASISA Dental de José Luis Mendoza segundo en la Volta do Algarve 

12/07/2018

D. El X-Kaya ASISA Dental de José Luis Mendoza, que navega bajo bandera del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría (CDNPU) acabó segundo en la Volta do Algarve celebrada este fin de semana.

Una prueba marcada por el viento

La embarcación onubense peleó hasta el final con el Firfly Nacex y, justo en la última manga, se vio afectado por un agujero de viento que le hizo perder seis minutos

De esta manera, el X-Kaya ASISA Dental logró un primer puesto, un segundo y un tercero en las tres mangas disputadas, por lo que la satisfacción fue la nota dominante en la tripulación onubense. Todo ello ante 16 barcos de diferentes nacionalidades y dentro de la clase ORC 1.

Satisfechos con el resultado

“Estamos satisfechos pero podíamos haber logrado el triunfo”, declaró José Luis Mendoza al término de la regata. “Esto es deporte y siempre puede pasar cualquier cosa que no controlas, como por ejemplo el viento, que nos sorprendió y perjudicó al mismo tiempo. Contra eso no podemos hacer nada. Así que estamos contentos porque el rendimiento general ha sido bastante bueno”, sentenció el patrón.