6 Beneficios de ir a un Festival: Starlite Festival 2018

Compartir

Con la llegada del verano empezamos a apuntar en nuestras agendas todos los planes que queremos hacer durante las codiciadas vacaciones: ir a la  playa, a la montaña, de viaje, y… ¡de festival de música! Una alternativa muy divertida que cada año va ganado más adeptos. De hecho, se han convertido en una forma de vida y, en algunos casos, son auténticas capitales de la moda.

¿Por qué es bueno ir a festivales de música?

El festival es una experiencia enriquecedora ya podemos disfrutar de la música de múltiples artistas, mientras conocemos gente nueva y nos divertimos con nuestros amigos. Además, existen muchas alternativas por lo que son recomendables para cualquier edad, tribu urbana o gusto musical. Otras razones por las que es recomendable ir un festival son:

  1. Los beneficios de la música. La música ayuda a reducir nuestros niveles de estrés, mejora nuestro estado de ánimo y su efecto relajante puede ayudarnos si padecemos algún trastorno emocional.
  2. Ahorramos tiempo y dinero. Un festival agrupa muchos artistas en muy pocos días, por lo que podemos disfrutar de diversos músicos pagando lo mismo que si fuéramos a un concierto. Además, en muchos festivales tocan artistas internacionales y tenemos la oportunidad de escucharlos en nuestra ciudad sin necesidad de viajar al extranjero, por lo que podemos ver a nuestro grupo favorito mucho más barato.
  3. Descubrimos nuevos lugares. Muchos de estos festivales se encuentran en paraísos naturales o nuevos territorios que podemos conocer y en los ratos libres.
  4. Conocemos nuevos grupos y estilos musicales. Gracias a la gran variedad de músicos y cantantes podemos conocer nuevos estilos y grupos que no habíamos escuchado antes. Y es que el impacto de escuchar una canción es mucho mayor del que podemos pensar, ya que, además de los beneficios anímicos que nos aporta, también contribuye en el aspecto físico y social.
  5. Creamos lazos con nuestros amigos. Compartir momentos especiales y divertidos con las personas que queremos ayuda a mejorar nuestro bienestar emocional y psicológico. Esto mejora nuestro humor y nos hace más sociables.
  6. Conocemos gente nueva. Esto mejora nuestra autoestima, nos ayuda a crear nuevas ilusiones y nos llena de riqueza emocional.

Diferencias entre festivales

Podemos diferenciar los festivales de acuerdo a muchos factores como su tamaño, ya que existen festivales pequeños donde encontramos grupos poco conocidos, y más aglomerados donde actúan artistas internacionales, su ubicación geográfica, su temática y aquellos que incluyen diferentes actividades.

En este sentido,  algunos combinan la música con la cultura o la gastronomía como el Starlite Festival, que combina música, cultura y gastronomía. Este festival se celebra en Marbella desde el año 2012 y es unos de los más duraderos, ya que se celebra del 11 de julio al 25 de agosto. Este año, Starlite Festival 2018, contará con artistas como Luis Miguel, Maná, Jamiroquai, Luis Fonsi, Taburete o Steven Tyler y con el patrocinio de Asisa.

 Recuerda:

  • Descubrimos nuevos estilos musicales y conocemos gente nueva. Esto mejora nuestro estado de ánimo, autoestima e incluso ayuda a nuestro aspecto físico.
  • El Starlite Festival, que se celebra en Marbella, dura más de un mes y aglutina música con cultura y gastronomía.