ASISA acompaña a cinco mujeres en la nueva aventura del Reto Pelayo Vida

Compartir

ASISA se une, por segundo año consecutivo, al Reto Pelayo Vida. El mayor proyecto deportivo de sensibilización en la prevención del cáncer de la mujer que existe a nivel internacional. Este año, el Reto Pelayo Vida Jordania contará con un nuevo grupo de mujeres aventureras.

¿Qué es el Reto Pelayo Vida Jordania?

En su octava edición, cinco mujeres que han padecido cáncer deberán recorrer 255 kilómetros en bicicleta de montaña, bajarán en rápel un cañón junto al mar Muerto de casi mil metros, atravesarán las grandes dunas del desierto, deberán pedalear por los estrechos cañones de Petra, escalar el punto más alto del Wadi Rum y bucear en las cristalinas aguas del mar Rojo.

El Reto Pelayo Vida Jordania, recupera el destino que había sido elegido para la sexta edición y, que debido a la crisis mundial provocada por la pandemia de la COVID-19, tuvo que ser descartado.

Reto Pelayo Vida Paralelo 66 Norte

ASISA se unió al Reto Pelayo Vida en la séptima etapa, que tuvo lugar en 2021. ASISA acompañó a un equipo de cinco que surcaron los mares, rumbo al paralelo 66 Norte, para alcanzar el Círculo polar Ártico.

El día 10 de septiembre, la expedición salió desde el puerto de Vigo rumbo al paralelo 66 Norte en el “Varuna”, un velero de 73 pies y 40 toneladas de peso, junto a un equipo de profesionales expertos en este tipo de travesías, para descubrir las peligrosas aguas a las que James Cook, James Clark Ross, Ernest Shackleton o Roald Amundsen, entre otros muchos, se enfrentaron anteriormente.

A solo tres grados de conseguir el objetivo, la tripulación se enfrentó a un gran temporal con olas de siete metros que a punto estuvo de terminar con sus esperanzas. Pero, ¡reto conseguido! Ahora toda la tripulación de Reto Pelayo Vida disfruta del silencio del desierto blanco, aire puro, aguas gélidas y cristalinas e impresionantes acantilados coronados de nieve.

ASISA se une a Reto Pelayo Vida Jordania como patrocinador con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la prevención del cáncer en la mujer.