Fundación ASISA patrocina a la nadadora Aitana Estrada

Compartir

Fundación ASISA ha puesto en marcha el patrocinio de la nadadora Aitana Estrada del Club de Natación Adaptada ‘Gades’. En su reciente participación en las series Mundiales de Berlín ha conseguido batir el récord de España en 100 braza. Esta prueba tuvo se celebrón en el Schwimm-und Sprunghalle im Europasportpark (SSE Berlín),

Además, la nadadora ha conseguido bajar en casi tres segundos su récord personal y que mantenía desde 2019. En esta prueba, Aitana Estrada obtuvo un segundo puesto en 50 metros mariposa (S7), una tercera plaza en 50 metros espalda (S7). En la prueba de 400 libre logró un 11º puesto en la general y un 3º en categoría S7.

Aitana, participó en las Series Mundiales de Berlín con el equipo de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC). La prueba en la piscina alemana ha servido como test para el Mundial de Funchal (Portugal).

En el campeonato de España, Aitana Estrada se proclamó campeona en 100 metros braza, y subcampeona en 50 metros braza, 100 y 50 metros libres. Así, la nadadora cuenta con el récord de España en 100m y 50m braza. Además cuenta en su palmarés tiene más de 20 medallas de oro, 23 de plata y 16 de bronce.

Con este patrocinio de Aitana Estrada, ASISA, a través de su Fundación, refuerza su compromiso con el deporte de base, y su apuesta por jóvenes deportistas. La seguradora lleva años enfocado en el desarrollo del deporte con el patrocino a diferentes deportistas y clubes deportivos.