Propósitos para mejorar tu calidad de vida

0

¿El año nuevo ha llegado cargado de buenos propósitos? Estamos seguros de que la mayoría están encaminados a mejorar la salud y calidad de vida, y es que tratar de estar bien física y emocionalmente es una meta vital.

Antes de hacer la lista para 2017 seguro que has hecho antes repaso por el año pasado y te has dado cuenta de que gran parte de los objetivos se han quedado a medio cumplir… Esto suele ocurrir porque muchas veces las metas establecidas no son realistas y, a veces, su enfoque carece de interés real.

Pero este año lo vas a conseguir. Párate, reflexiona sobre lo que quieres de verdad y, especialmente, piensa en lo que puedes lograr poniendo un poco de tu parte. Para ayudarte en esta tarea te proponemos una serie de propósitos que te pueden mejorar tu calidad de vida en 2017.

  1. Duerme entre 7 y 9 horas para estar descansado y rendir al 100%. Un adulto debe dormir entre 7 y 9 horas diarias, pero la mayoría no alcanza ni las 7 horas, lo cual se podría traducir en un gran problema de salud física y emocional. Es momento de que comiences a dedicar más tiempo a tu descanso y a que duermas realmente bien. Cena ligero, antes de dormir lee algo ligero en vez de ver la tele, usa el dormitorio solo para dormir, ponte un pijama cómodo y poco a poco verás los beneficios de descansar adecuadamente.
  2. Vigila tu salud, un análisis de sangre al año no hace daño. Por costumbre solo se va al médico cuando acecha una enfermedad, pero lo recomendable es hacerse un análisis de sangre completo al año o incluso un chequeo. Esto te ayudará a atajar a tiempo los problemas y llevar un control sobre tu salud.
  3. Se consciente de lo que comes para llevar una dieta saludable. Incluye en tu dieta alimentos más saludables, esos que sabes que existen pero que nunca terminan de encontrar un hueco fijo en la dieta. El nuevo año puede comenzar con nuevas experiencias gastronómicas más saludables. No sólo estarás haciendo un favor a tu organismo sino que, además, te deleitarás con sabores que no conocías.
  4. Mantén tus aficiones y ábrete a nuevas experiencias, desarrollarás cuerpo y mente. Seguro que tienes habilidades que siempre has querido probar pero que nunca te has animado a explorar, es el momento de descubrir en qué eres bueno y qué puedes potenciar de ti mismo, las aficiones son esenciales para cualquier persona y te ayudarán a crecer como persona.
  5. Sal a conectar con la naturaleza, te ayudará a desconectar de la rutina. Disfrutar de la naturaleza es esencial para una vida sana. Esto lo puedes hacer solo o en familia, la idea es que establezcas un contacto con lo que te rodea y desconectes del estrés de las zonas urbanas. Practica tu deporte favorito, lee, corre o simplemente da un paseo que te relaje respirando aire puro y disfrutando de las maravillas de nuestra naturaleza.

Punto extra para aquellos que fuman o consumen alcohol de forma habitual: Despídete de los malos hábitos, el reflejo en tu salud será casi inmediato. Si fumas o sueles beber alcohol habitualmente, dejar estas costumbres suele ser uno de los propósitos más frecuentes pero que no siempre se cumplen. Comienza reduciendo el número de cigarrillos progresivamente, no lo hagas de golpe. Si eres constante y evitas caer en la tentación, en cuestión de meses habrás logrado tu objetivo. Lo mismo con el alcohol, sustitúyelo por bebidas como los cócteles sin alcohol, son más saludables y tienen una gran variedad.

Ahora ya sabes cuales pueden ser algunos de los mejores consejos saludables para afrontar el año mucho mejor.

¿Te animas?

Compartir

Deja una respuesta