Alimentos que parecen sanos, pero en realidad no lo son

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Los bulos en la alimentación son cada vez más frecuentes, lo que hace que modifiquemos nuestros hábitos alimenticios y, en definitiva, la dieta. La alimentación equilibrada que nos ayuda a sentirnos mejor se ve alterada por las fake news y los alimentos que pensábamos que nos aportaban grandes beneficios no son tan buenos como pensabas. Pero ¿cuáles son esos alimentos?

Jalea Real

Aunque este alimento es beneficioso en muchos sentidos, existen ciertas contraindicaciones que son necesarias conocer, sobre todo para personas con asma, hipertensión o migrañas. Algunos componentes de la jalea real como el agua, los antioxidantes, hidratos de carbono, proteínas, minerales y vitaminas hacen que, nutricionalmente hablando, sea muy saludable. Sin embargo, para las personas alérgicas al polen puede ser un alimento que les cause sensibilidad. Por otro lado, las personas con hipertensión tampoco debemos consumirla puesto que influye en la tensión arterial. Por otro lado, si sufrimos migrañas, puede provocarnos dolores de cabeza muy molestos.

Los palitos de cangrejo

Este alimento es conocido por su bajo índice calórico, lo que lo convierte en un gran acompañante de ensaladas u otros platos. No obstante, además de contener cantidades considerables de sal y azúcar, este ultra procesado está repleto de conservantes y aditivos que lo dejan lejos de ser un alimento recomendable.

Las ensaladas envasadas

El carácter saludable de una ensalada se mide por sus ingredientes. La lechuga, el tomate, la cebolla y las hortalizas que la acompañan aportan los nutrientes necesarios para considerarla beneficiosa para la salud. Sin embargo, la mayoría de las ensaladas comerciales abusan de aderezos, salsas e ingredientes como panceta o pasta. La cantidad de azúcar, sal y grasas, es mayor que una ensalada casera.

Vinagre de Módena

Mientras que el vinagre de vino normal apenas tiene calorías y azúcares, el vinagre de Módena contiene más de 100 calorías por cada 100 mililitros y grandes cantidades de azúcar que dan el toque dulzón a la ensalada.

Refrescos light

Los refrescos son conocidos por su alto contenido de azúcar, por lo que es mejor para prevenir enfermedades como la diabetes o la obesidad. La etiqueta “light” actúa como un aliciente para pensar que es más sano, cuando el refresco sigue estando repleto de azúcares. Esto también sucede con otro tipo de ultra procesados lights como quesos, aperitivos o cacaos.

Recuerda:

  • Que algunos productos se vendan como beneficiosos para nuestra salud no quiere decir que lo sean.
  • Se deben conocer las contraindicaciones de los alimentos antes de incorporarlos a la dieta.
  • Infórmate bien para no ser engañado por alimentos que parecen más sanos de lo que realmente son.

 

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