Açai, la pulpa brasileña más de moda

Compartir

La preocupación que tenemos por alimentarnos correctamente por y sentirnos bien dentro de nuestro cuerpo, hace que se pongan de moda algunos alimentos que hace unos años, no eran conocidos. Estos alimentos suelen convertirse en tendencia de un año a otro y modifican nuestras tendencias alimentarias. El açai es un ejemplo de ello.

¿Qué es el açai?

Se trata de un fruto original de Brasil, que únicamente se consumía en América del Sur, y que se utilizaba como medicamento natural para la piel y para las digestiones. Gracias a la investigación, se han ido descubriendo múltiples propiedades que hacen que sea calificado como un alimento saludable y nutricional. Por ejemplo, es un alimento rico en antioxidantes y nutrientes, lo que lo convierte en un gran reductor de radicales libres.

Características

Este tipo de baya es muy reconocible por su forma redonda y su color morado oscuro. El 10% de este fruto es la pulpa mientras que el 90% restante constituye la semilla y el hueso. Otra característica que destacar es que no se puede consumir directamente puesto que necesita un proceso de elaboración para no perder el valor nutricional.

Esta fruta destaca por su alto contenido en antioxidantes, vitamina A y C, lo que la hace ideal para fortalecer el sistema inmunológico, la piel y la formación de glóbulos rojos. Por otro lado, contiene vitamina B, que permite que los nutrientes se aprovechen mejor una vez entran al organismo.

También disfruta de un alto contenido en fibra, que ayuda al sistema digestivo, y de ácidos grasos esenciales como el Omega 3, 6, y 9 involucradas en funciones vitales de nuestro cuerpo. Por último, es rico en proteína orgánica vegetal, por lo que no produce colesterol y es más fácil de asimilar por nuestro cuerpo, al contrario que la proteína animal.

Recuerda:

  • Cada vez hay más alimentos que se ponen de moda y hay que consultar con el médico antes de incorporarlo en nuestra dieta.
  • El açai es un fruto típico de Brasil que disfruta de grandes propiedades para la salud.
  • Tiene un alto contenido en antioxidantes, vitamina A, B y C y fibra.