Consejos para comprar un vuelo al mejor precio

Compartir

Los viajes son, indudablemente, experiencias únicas que siempre merece la pena vivir. Sin embargo, no están exentos de desembolsos económicos importantes. Buena parte de esta cantidad se destina al transporte, sobre todo, si es por vía aérea. De ahí que sea habitual tratar de comprar un vuelo al mejor precio.

Debes saber que existen algunas formas de evitar gastarse una fortuna en el asiento del avión. En muchas ocasiones, esto puede implicar escalas más largas o un viaje más incómodo. Pero eso no tiene por qué ser así. Te ofrecemos 5 consejos para comprar un vuelo al mejor precio.

Viaja en temporada baja

Esta puede ser una de las estrategias más efectivas para comprar un vuelo económico. Los meses de septiembre a marzo, es decir, la temporada baja, ofrecen tarifas más bajas por definición. Esto se debe a que la demanda de viajes disminuye tras el verano y la Navidad, entre otras fechas.

En estos meses, las aerolíneas suelen ajustar sus precios para atraer a los viajeros. Además, viajar en temporada baja es, en general, más barato y tranquilo que en temporada de vacaciones.

Sé flexible con las fechas y horarios a la hora de comprar un vuelo

La flexibilidad es clave para comprar un vuelo asequible. Es decir, viajar entre semana es más barato que en fin de semana. Además, el coste de volar a altas horas de la noche o muy temprano por la mañana es más bajo que en hora punta.

Vuela desde aeropuertos cercanos

No te limites a buscar vuelos desde el aeropuerto más cercano a tu origen o destino. En ocasiones, existen varios aeropuertos en la misma región con tarifas que varían considerablemente entre ellos. Es el caso, por ejemplo, de ciudades como Roma, Londres o Nueva York, entre otras.

Comprar un vuelo de ida y de vuelta por separado

Es habitual que, al buscar un trayecto, activemos la opción de buscar un billete de ida y vuelta. Sin embargo, en no pocas ocasiones, comprar dos billetes de ida es más económico.

Esto sucede porque las aerolíneas emplean complejos algoritmos para establecer los precios. Como consecuencia, puede suceder que al activar la opción de “ida y vuelta” el resultado sea más costoso que buscando la ida y la vuelta por separado.

No tengas miedo a comparar antes de comprar un vuelo

Olvídate de conformarte con el primer precio que encuentres. En medida de lo posible, dedica tiempo a comparar el mismo viaje en diferentes buscadores y aerolíneas.

Además, ten en cuenta que, a veces, los buscadores de vuelos añaden tarifas adicionales por sus servicios. Por tanto, si encuentras un vuelo barato en un buscador, asegúrate de verificar el precio que tiene ese mismo trayecto en la aerolínea.

Recuerda

Por lo general, hacer un viaje en avión puede implicar un importante desembolso económico.
Viajar en temporada baja, es decir, de septiembre a enero, ofrece tarifas menos costosas debido a la menor demanda.
Para encontrar vuelos al mejor precio, es necesario dedicar tiempo a la búsqueda de las opciones más económicas.