¿Por qué deberíamos tener un seguro para nuestras mascotas?

Compartir

Sólo en España hay 20 millones de hogares que tienen animales, es decir, 4 de cada 10 hogares tienen al menos uno. Y es que, según varios estudios, tener una mascota aporta a nuestra salud beneficios terapéuticos, psicológicos y aumenta nuestro positivismo y nos mantiene en forma.

De los casi 20 millones de mascotas que hay en nuestro país, más de 9 millones son perros y gatos. Sin embargo, menos del 2% del total tiene algún tipo de seguro y eso puede ser un inconveniente.

¿Por qué es importante el seguro para mascotas?

Al igual que un niño, una mascota necesita de cuidados médicos desde sus primeras semanas de vida. De lo contrario, podría ponerse enfermo de múltiples formas, ya sea por parásitos, virus u otro tipo de enfermedades.

En este sentido, debemos tener en cuenta que esto no sólo puede afectar a nuestra mascota, si no que puede llegar a contagiar a toda la familia y pueden poner en peligro la salud del resto de miembros del hogar.

Por otro lado, y al igual que nos ocurre a los humanos, a medida que nuestros compañeros peludos envejecen, se produce un aumento de las visitas del veterinario. Entre las complicaciones más comunes:

  • problemas de visión.
  • problemas óseos.

Este mayor número de visitas médicas también se traduce en un incremento en el gasto, haciendo que destinemos una importante parte de nuestro presupuesto mensual a cuidar de la salud de nuestra mascota.

¿Qué es ASISA Mascotas?

Por ello, en determinadas ocasiones el concretar un seguro veterinario puede hacer que estemos más tranquilos. ASISA Mascotas es un seguro destinado al cuidado diario de nuestros animales del hogar, específicamente a perros y a gatos, y nos ayuda ante cualquier imprevisto que pueda surgir, ya que estaremos siempre cubiertos.

Además, este seguro para mascotas también colabora con ASPAD (Asistencia para Animales Domésticos) y cuenta con una red de centros especializados a nivel nacional con un amplio cuadro veterinario, que se encargan de ofrecer a los asegurados la mayor confianza y seguridad para que nuestra mascota esté siempre en las mejores manos.

Entre algunos de los beneficios del seguro ASISA para mascotas (perros y gatos) se encuentran:

  • Consultas y vacunas gratuitas.
  • Descuentos medios de más del 40% frente a las tarifas de particulares.
  • Servicio de urgencias las 24h durante todo el año.
  • Número de atención telefónica donde los especialistas pueden aconsejar a los propietarios sobre cualquier aspecto de utilidad de la mascota: vacaciones, hoteles, transporte, cría y eventos, bienestar, peluquerías, paseadores, pérdida o extravía, adopción, etc.

Puedes conocer más en detalle ASISA Mascotas aquí

Recuerda:

  • Debemos cuidar correctamente de la salud de nuestras mascotas, ya que si no lo hacemos esto puede afectar gravemente a su salud y a la de todos los miembros del hogar.
  • El seguro ASISA Mascotas es un seguro destinado a cuidar la salud de nuestros perros y gatos, con un amplio servicio de ventajas y descuentos.