Día Mundial de la fotografía: Certamen Internacional de Fotografía ASISAFoto

Compartir

El término fotografía proviene del griego “raíz” y “graf” que significa “escribir/grabar con la luz”. La fotografía, que surge de la combinación de varios descubrimientos técnicos, tiene como precursores al chino Mo Di o los griegos Aristóteles y Euclides, que describieron la cámara oscura en los siglos V y IV a. C.

¿Por qué nace ASISAFoto?

Hoy, en el día mundial de la fotografía, recordamos el Certamen Internacional de Fotografía ASISAFoto, que nació en 2009 con el objetivo promover el arte, la cultura y el talento a través de la fotografía de autor. También es importante su vertiente internacional, que consolida a ASISAFoto como una de las citas más importantes del panorama fotográfico de nuestro país.

Reconocidos fotógrafos, referentes del mundo de la fotografía tanto a nivel nacional como internacional, como José Mª Ribas i Prous, Juan Manuel Díaz Burgos, Isabel Díez San Vicente, Cristina García Rodero, Chema Madoz, Ubaldo Moreno Moreno, Samuel Aranda Millán, José María García Conesa, Ouka Leele, Emilio Morenatti o Iñaki Relanzón, entre otros, han formado parte del jurado de las diferentes ediciones.

Una participación que no para de crecer

El número de participación ha aumentando en cada edición. En la última, 2.613 autores presentaron 6.005 series de fotografías divididas en  cinco categorías del concurso, “Libre”, “Infancia y/o maternidad”, “Naturaleza”, “Sonrisas” (Premio ASISA Dental) y “Mascotas”.

Finalmente el certamen otorgó 24 premios dotados con 500 euros en concepto de la adquisición de las fotografías, con un total de 37.000 euros en premios.

Para ASISA es importante resaltar la importancia que tienen el arte y la cultura en la difusión de hábitos saludables y en el bienestar de las personas, uno de los objetivos fundamentales que persigue la aseguradora de salud con sus patrocinios.