ASISA y la gastronomía (saludable)

Compartir

Lo que comemos es, en gran medida, responsable de nuestro estado interior y exterior. Por eso ASISA participa activamente en ASISA Madridfusión, congreso al que este año da nombre y en el que se presentará el libro “Gastronomía salud. Diabetes”. Y también lo hace en Gastrofestival, cita en la que se podrán degustar los menús saludables de ASISA y asistir a la conferencia “Come mejor y #Duerme1HoraMás”.

ASISA madridfusión

En ASISA madridfusión cocina y salud se dan la mano para realzar los fundamentos de una cocina en la búsqueda del bienestar físico y de la satisfacción gastronómica que configuran un todo indisoluble. Durante esta edición tendrán lugar los Talleres matinales ASISA madridfusión: “El pan en el restaurante”, “Postres de chocolate” y “El helado como ingrediente en el plato”.

Además, se presentará el segundo libro de la colección ‘Gastronomía saludable’ dedicado a la alimentación para personas con diabetes y en el que han participado 14 de los mejores cocineros españoles.

Gastrofestival

 

Por su parte, Gastrofestival celebra este año su octava edición del 21 de enero al 5 de febrero. Esta cita se ha convertido en una referencia gastronómica a nivel nacional e internacional, donde se refuerza el vínculo con la alimentación y la salud. Durante estas dos semanas, ASISA impulsará Gastrosalud, un espacio para fomentar la cocina saludable en el que tendrá cabida la conferencia “Come mejor y #Duerme1HoraMás”, el 24 de enero a las 18:30 horas en la Casa de la Panadería, impartida por la Dra. Paula García Casanova, psicóloga de la Unidad del Sueño de Clínica HLA Vistahermosa (Alicante).

Además, en la Plaza del Sol de Madrid podréis encontrar un espacio de ASISA con actividades para toda la familia, que enseñarán la importancia de llevar una alimentación saludable y donde se sortearán smartwatch y experiencias gastronómicas. Estará abierto los sábados 21 y 28 de 14:00 a 20:00 horas, y los domingos 22 y 29 en horario de 12:00 a 18:00.

Ambas acciones se enmarcan en los principios corporativos de ASISA, que mantiene como una de sus señas de identidad más reconocibles un compromiso sólido con la promoción de hábitos de vida saludable a través de diferentes actividades sociales y culturales.

¡Buen provecho!