Ventajas de entrenar en grupo o en pareja

Compartir

Como hemos dicho en muchas ocasiones un estilo de vida saludable es un objetivo a lograr. Parte de este objetivo pasa por hacer ejercicio y, a veces, entrenar nos cuesta más de lo que pensamos. Pero ¿y si vamos acompañamos?

Ventajas del entrenamiento acompañado

Siempre podemos tener muchas excusas para abandonar nuestro entrenamiento como falta de tiempo, falta de motivación, que no notamos los resultados etc. ¿Nos suenan, verdad? Sin embargo, con el entrenamiento en grupo aumentamos nuestro compromiso.

Además, aunque nuestro compañero no esté al mismo nivel que nosotros y tenga diferentes objetivos, podremos hacer ejercicios juntos y ayudarnos para alcanzar nuestra meta en el menor periodo de tiempo posible.

¿Qué más beneficios tiene el entrenamiento acompañado?

  • El esfuerzo físico que realizamos durante el entrenamiento es mucho más llevadero cuando lo realizamos con otra persona. Además, podemos llegar a realizar un esfuerzo mayor ya que fortalecemos nuestra fuerza de voluntad.
  • Si no conocemos algún ejercicio o tenemos dudas con nuestro entrenamiento podemos compartirla con nuestros compañeros, que nos ayudarán con su propia experiencia. Así, aprenderemos más sobre técnicas, nutrición, material deportivo y consejos que facilitarán nuestro entrenamiento.
  • Si entrenamos con nuestra pareja o un compañero podemos retarnos para lograr nuestros objetivos y superarnos el uno al otro, llevando nuestros límites mucho más allá. Y conseguiremos que la evolución y mejora de nuestro organismo sea mucho mayor.
  • Habitualmente el entrenamiento cardiovascular lo realizan las mujeres mientras que los hombres tienden a realizar un entrenamiento de fuerza. Si entrenamos con nuestra pareja podemos equilibrar  nuestro programa  incluyendo ambos tipos de ejercicios.
  • Entrenar con nuestra pareja o con nuestros amigos nos ayuda a reforzar nuestro vínculo emocional,  creando un mayor sentimiento de grupo y  creando una mayor fortaleza con nuestra pareja.
  • Nuestros entrenamientos serán más divertidos y amenos ya que podemos realizar ejercicios en dúo como el pase de la pelota medicinal, boxeo o abdominales.
  • Es la forma ideal de afrontar la rutina, obligándonos a salir de casa y a abandonar el sedentarismo. Además, creamos un compromiso con nuestros amigos que nos hace seguir con el ejercicio de manera continua.

Recuerda:

  • Podemos entrenar con algún compañero que no esté al mismo nivel que nosotros o tenga diferentes objetivos.
  • Si hacemos ejercicios que requieran la ayuda de nuestro compañero, el entrenamiento se nos hace más ameno y divertido.
  • Entrenar acompañado ayuda a afrontar la pereza y a cumplir con la rutina de entrenamiento.