Piloxing. 6 beneficios del Pilates combinado con el boxeo

0

En el mundo del fitness siempre busca nuevas maneras de ejercitarse más completas, y al mismo divertidas, para ponernos en forma. Así es como surge el piloxing, una combinación de Pilates y boxeo.

¿Qué es el piloxing?

Como hemos dicho, es una combinación entre Pilates y boxeo que nos ayuda a quemar calorías y fortalecer nuestros músculos. Además, trabaja la resistencia física, la flexibilidad y el control corporal.

En el 2009 una exbailarina e instructora de Pilates, creó una de las tendencias esta mezcla tan exitosa. Como ambos ejercicios poseen grandes beneficios para nuestro cuerpo, el piloxing nos permite tener lo mejor de cada uno.

Los beneficios del piloxing

Para practicar este deporte no es necesario tener una gran forma física y se puede practicar a cualquier edad, ya que nosotros mismos ajustamos el nivel de intensidad del entrenamiento. Además, existen dos nuevas modalidades: piloxing barre que incorpora ejercicios de ballet, y piloxing knockout que incorpora ejercicios pliométricos para elevar la intensidad. Lo beneficios de este ejercicio tan completo son:

  1. Ayuda a adelgazar: la exigencia aeróbica del boxeo, con la flexibilidad adquirida con el Pilates, moldea nuestro cuerpo mientras quemamos calorías.
  2. Tonifica los músculos: el objetivo es la mejora de los grandes grupos musculares como los glúteos y el abdomen. También se enfoca en ayudar con la flexibilidad y la coordinación de los movimientos.
  3. Reducen el estrés y ansiedad: mantiene alta nuestra motivación, sobre todo si asistimos a clases grupales.
  4. Mejora la resistencia física y fortalece el cuerpo: permite aumentar el tiempo e intensidad que le dedicamos a cualquier tipo de actividad.
  5. Control corporal y flexibilidad: mejora del equilibrio, nuestra postura corporal y previene los dolores asociados a los malos hábitos. Favorece la circulación del oxígeno con lo que ayuda a nuestras articulaciones y al ritmo cardíaco.
  6. Se puede practicar en casa o en el gimnasio: lo importante es hacer ejercicio y mantenerse sano y en forma.

No obstante, hay muchas otras combinaciones de ejercicios que están enfocados en hacernos pasar un rato entretenido y diferente mientras nos ejercitamos: music flow yoga, aeroyoga, tabata, fitboxing, crossfit, futgolf etc. ¡No hay excusa!

Recuerda:

  • El piloxing es una combinación de dos técnicas muy eficientes para mantenernos en forma: el boxeo y el Pilates.
  • Es una manera de hacer ejercicio muy entretenida que nos ayudará a ejercitarnos de manera regular.
  • Para empezar a practicarlo no es importante estar muy en forma física porque podemos adaptar el ritmo a nuestra resistencia.
  • Hay muchas más modalidades que mejoran nuestra salud y, al mismo tiempo, son entretenidas. ¡Descubre cuál es la que mejor se ajusta a ti, lo importante es mantenerse en forma!

 

Compartir

Deja una respuesta