7 beneficios de la dieta BARF para nuestras mascotas

Compartir

La dieta BARF por sus siglas en inglés, o como también es conocida ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Adecuada), es una dieta natural basada en alimentos crudos, y para muchos la mejor opción para asegurarnos de que nuestros perros están recibiendo los nutrientes correctos.

En qué consiste la dieta BARF:

La ideología de esta dieta es totalmente contraria a la actual y sugiere que la alimentación sea en base a sus orígenes, es decir, carnes crudas con una pequeña porción de vegetales. Además, los que apoyan esta dieta, recuerdan que los perros descienden de los lobos, por lo que son animales salvajes que se encuentran extremadamente domesticados.

No obstante, esta dieta no consiste en darle comida cruda sin ningún tipo de control. Para saber las cantidades y cómo preparar las comidas para nuestros perros siguiendo esta dieta, debemos considerar los requisitos de su raza, tamaño y actividad física. Es importante consultar con nuestro veterinario, que nos dirá cómo ir introduciendo estos alimentos en las comidas de nuestra mascota de manera paulatina.

Beneficios de la dieta BARF:

En general, esta dieta se basa en 60%-80% de carnes magras (incluyendo huesos sin cocinar) y un 20%-40% en otros alimentos como huevos y verduras. Algunos beneficios de este tipo de alimentación son:

  1. Incremento en la energía y vitalidad: proveniente de las carnes y grasas animales. Esto también aumentará su felicidad.
  2. Pelo más brillante: además de fuerte y sano gracias a los ácidos grasos de la carne cruda. Esto también hará que se reduzca su olor corporal.
  3. Reducción del mal aliento: esta dieta evita la acumulación de la placa dental.
  4. Fortalecimiento del sistema inmunitario: tendrá cubiertas todas sus necesidades relacionadas con las vitaminas, ácidos grasos y minerales.
  5. Mejorará su sistema digestivo: al ser alimentos naturales, se aprovechan más los nutrientes, reduciendo sus gases y haciendo que sus heces sean menos olorosas.
  6. Mejor hidratación: esta dieta tiene alrededor de un 70% de agua. Al no tener que procesar alimentos secos, se reducirá el estrés de sus riñones y del hígado.
  7. Evita el sobrepeso: ya que la alimentación es alta en proteínas y grasas y baja en carbohidratos.

Al eliminar químicos y alimentos procesados, nuestros perros reducirán sus problemas de salud, viviendo más sanos y durante más tiempo.

Recuerda:

  • Consultar con el veterinario cuáles serían las cantidades indicadas de alimentos y cómo ir introduciendo esta dieta poco a poco.
  • Asegurarnos de que los alimentos, especialmente los huesos, no estén cocinados.
  • Evaluar qué alimentos aportarán mayor beneficio a nuestro perro según sus características y estilo de vida.
  • Cuidar siempre de la salud de nuestra mascota.