Actividades que podemos aprender mientras estamos en casa

Compartir

Buscar el entretenimiento en casa es cada vez más fácil. La tecnología se ha convertido en uno de los mejores aliados para aprender mientras nos evadimos y divertimos. Puede ser muy útil si lo que se pretende es aprender a bailar, por ejemplo. Tutoriales en YouTube sobre cómo bailar flamenco pueden ser de gran ayuda para mantenernos en forma y aprender una de las disciplinas de baile más completas que existen. ¿Qué actividades que podemos aprender en casa? 

Actividades que podemos aprender en casa

Existen numerosas actividades que aportan beneficios a nuestro conocimiento sobre diversos temas. Algunas actividades que podemos hacer para que mantener activo el cerebro y el cuerpo son:

  • Reforzar el inglés o aprender un nuevo idioma. Con internet esto se ha vuelto mucho más fácil. Aplicaciones como Duolingo te permiten programarte 20 minutos al día para aprender nuevo vocabulario y gramática. Una forma entretenida y sencilla de estudiar un nuevo idioma
  • Tocar un instrumento puede ser una de las actividades más entretenidas. ¿A quién no le gusta la música? Podemos coger el instrumento que tengamos por casa y apoyarnos en tutoriales de internet para sacar el músico que llevamos dentro.
  • Pintar como una forma de aprender a comunicar. Podemos empezar por copiar a mano alzada algunos dibujos para después dejarnos llevar por la imaginación. Es una actividad muy útil para ejercer la expresión de sentimientos y la comunicación. Un plan muy beneficioso para el cerebro.
  • Coser. Si hoy en día está en boca de todos la sostenibilidad, aprender a coser puede ser una actividad muy interesante. Además, podremos arreglar nuestras prendas en lugar de tirarlas y darle una nueva vida a ese vestido o pantalones viejos. Una actividad que el planeta te agradecerá que aprendas.
  • Aprender a jugar al ajedrez. Este juego de mesa es considerado por muchos como un ejercicio mental y de estrategia. Aprender a pensar en situación de presión gracias a este juego puede ayudarnos en nuestro día a día a la hora de afrontar retos.
  • Cocinar es una de las actividades que, si bien en un principio resultan divertidas, una vez se convierten en rutina pasan a aburrirnos y a convertirse en “trabajo”. No obstante, ahora que tenemos tiempo, aprender nuevas recetas y formas de cocinar platos antiguos puede ser una actividad muy entretenida.
  • Aprender a hacer yoga en casa puede ser todo un reto, pero los beneficios para la salud son innumerables. Las clases online son posibles así que cojamos la esterilla y que se convierta en un hábito.
  • Los acertijos o problemas se pueden llegar a convertir en una pesadilla, pero si te lo propones pueden llegar a ser una actividad que más beneficios aportan a tu salud mental. Mantener activa la mente y retarla es cada vez más fácil con la cantidad de acertijos que se pueden encontrar en internet

Cada vez es más fácil realizar actividades desde casa y sobre todo sacar beneficios de su práctica. Compartir estas actividades en familia o con amigos aportan una dosis de diversión que harán que queramos seguir aprendiendo desde casa. Además, podemos descubrir nuevos hobbies  o cosas que se nos dan muy bien, ¡y que no sabíamos!

Recuerda

  • La tecnología es una herramienta al alcance de todos, pero se debe vigilar el uso excesivo, sobre todo por parte de niños.
  • Cada vez son más las actividades que se pueden practicar desde casa y que reportan numerosos beneficios a la salud.
  • Mantenerse activo en casa con actividades deportivas como el yoga o el baile ayudan a quemar calorías y a mantenerse en forma.