Alimentación para perros en verano

Compartir

Nuestras mascotas también sufren las consecuencias de los cambios de estaciones. Con el verano llega el calor y el perro también lo nota. Por ello, es bueno incorporar en su dieta ciertos alimentos frescos que sigan aportando nutrientes a nuestras mascotas para que se mantengan sanos y fuertes. ¿Cómo debe ser la alimentación para perros en verano?

Durante el periodo estival la alimentación se debe centrar en reforzar la hidratación de nuestro peludo amigo, y es que es habitual que los canes beban más agua y coman menos. Al igual que existe dietas como la conocida como BARF, existen otras que se central en alimentos más frescos.

¿Qué cambiar de la alimentación? Opciones frescas y divertidas

En verano es esencial saber qué dar de comer al perro puesto que la deshidratación es mayor y el objetivo es refrescar a la mascota y disminuir la sensación de pesadez, muy común en esta época.

Por ello, es muy recomendable seguir una dieta ligera y esparcida sin realizar un cambio brusco en la alimentación del can.

En primer lugar, lo ideal es dividir la cantidad de alimentos en pequeñas porciones para evitar la sensación de pesadez al ingerir mucha comida. Además, una opción fresca para incorporar a la dieta en una de esas raciones durante el día es la comida húmeda que se puede comprar en supermercados.

Si se opta por opciones más frescas a modo de premio, las frutas como la manzana, las peras y los plátanos son algunas de las opciones para tener en cuenta. Además de proporcionarles agua, aportan otros nutrientes que benefician al can.

Por último, los helados caseros son una buena opción si se tiene tiempo de preparar. Solo hace falta zumo de frutas o caldo de carne y meterlo al congelador. El perro disfrutará de su helado mientras se alimenta y se refresca. 

Recuerda:

  • Cuidar la alimentación de los perros es fundamental durante todo el año.
  • En verano, el calor hace que el perro se deshidrate y por ello tiende a comer menos y a beber más.
  • La comida húmeda, las frutas o los helados caseros son opciones divertidas y frescas para el can.