¿Qué significa trabajar en enfermería?

Compartir

Esta es la pregunta que les hemos hecho a los profesionales de la enfermería y auxiliares que trabajan cada día en las clínicas y centros ASISA. Y las respuestas no pueden ser más vocacionales: “el afán de querer cuidar”; “nacemos siendo enfermeras, somos así”.

El personal de enfermería cumple una serie de funciones muy importantes relacionadas con la salud y el bienestar de los pacientes y las familias. El Consejo Internacional de enfermería define la enfermería como:

“La enfermería tradicional abarca los cuidados autónomos y en colaboración, que se prestan a las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o sanos en todos los contextos, e incluyen la de la salud, la prevención de la enfermedad, y los cuidados de los enfermos, discapacitados y personas moribundas”

Mientras que acota sus funciones a “la defensa, el fomento de un entorno seguro, la investigación, la participación en la política de salud y en la gestión de los pacientes y los sistemas de salud, y la formación.”

¿Y qué es para ti trabajar en enfermería?

ASISA quiere rendir un homenaje a todos los profesionales que cada día nos cuidan, a esos héroes que “trabajan con el corazón al descubierto”.

¡GRACIAS a todos los héroes que nuca descansan! #héroesASISA