Tai Chi, ¿cómo relajarse? 7 beneficios de este deporte

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El estrés es el resultado de una reacción automática del cuerpo ante situaciones externas que nos resultan amenazantes. Este afecta a nuestro bienestar y a nuestra salud física y mental y por ello nos planteamos si el deporte puede ayudar a reducir el estrés. ¿Es posible tener menos estrés practicando tai chi?

El deporte ideal para reducir la ansiedad

El taichí o tai chi es un arte marcial que practican millones de personas en todo el mundo. Implica una serie de movimientos realizados de forma lenta, concentrada y acompañada de respiración profunda. Se practica al ritmo que cada uno establezca y conlleva la práctica de ejercicio físico suave con estiramiento.

Además, es una disciplina de bajo impacto y ejerce un esfuerzo mínimo sobre los músculos y las articulaciones, lo que lo hace generalmente seguro para todas las edades y niveles de estado físico. Está indicado sobre todo para personas mayores puesto que las ayuda a practicar ejercicio y relajarse sin hacerse daño.

Beneficios del tai chi

Cuando se practica de forma regular y correcta, los beneficios que puede aportar este deporte son múltiples:

  1. Reduce el estrés y la ansiedad y mejora el estado de ánimo.
  2. Mejora la capacidad aeróbica al practicar ejercicios de respiración.
  3. Incrementa la energía y la resistencia a la hora de hacer ejercicio.
  4. Aporta una mayor flexibilidad, equilibrio y agilidad por lo que el movimiento es mejor a medida que la edad aumenta. Además, reduce el riesgo de caídas en los adultos mayores.
  5. Los músculos se definen mucho más.
  6. Al ser una práctica deportiva, se mejora la calidad del sueño.
  7. Mejora el bienestar general.

Recuerda:

  • El tai chi es una disciplina deportiva que consiste en la práctica de ejercicios que implican a todo el cuerpo, combinado con ejercicios de respiración.
  • Este deporte ayuda a reducir el estrés.
  • Esta disciplina deportiva es apta para todas las edades y se puede practicar sin equipos especiales.

 

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