Vacaciones y coronavirus: consejos para disfrutar del verano

Compartir

Poco a poco, todo el país se va acercando a la nueva normalidad y una nueva estación del año ha comenzado. El verano es sinónimo de playa, pero este año un intruso hará que sean unas vacaciones fuera de lo normal. El coronavirus sigue presente entre nosotros y por ello habrá que extremar las precauciones para no caer enfermo y disfrutar del verano. Vacaciones y coronavirus: consejos para disfrutar del verano.

Vacaciones y coronavirus: consejos para disfrutarlas

Seguro que todos nos hemos planteado si es seguro coger aviones o trenes o si es posible contagiarnos en playas o piscinas o, simplemente, saliendo a cenar. Aquí te dejamos una serie de consejos para poder descansar de las vacaciones, respetando las medidas de seguridad para evitar contagiarnos:

  1. Si tienes síntomas, o no te encuentras bien, cancela el viaje. Ante cualquier síntoma, hay que ser responsable, quedarse en casa y aislarse. En el caso de tener síntomas hay que contactar con las autoridades sanitarias.
  2. Infórmate de los protocolos COVID-19 del lugar al que viajas.
  3. Usa la mascarilla. Y úsala bien, debe cubrir nariz y boca.
  4. Mantén una buena higiene de manos. ¡cuidado con el gel hidroalcohólico y el sol!
  5. Respeta la distancia de seguridad.
  6. Sigue las normas de aforos e indicaciones de las autoridades.
  7. Mantén tus objetos personales en tu perímetro.
  8. Protégete del sol y el calor: usa crema solar e hidrátate.
  9. Si tienes coche particular, es mejor que coger un tren. Sin embargo, se deben seguir las mismas medidas de precaución.
  10. Debes tener en cuenta el destino para evitar aglomeraciones. Puedes optar por casas rurales o lugares poco concurridos para conectar con la naturaleza y tener paz.
  11. Si lo que buscas es playa, deberás seguir las indicaciones oportunas, ya sea reservando una hora para acudir, o respetando la distancia de seguridad.

Las vacaciones serán casi iguales que las de otro año, pero tendremos un complemento más, la mascarilla. Recuerda que es posible disfrutar del verano, siguiendo las normas.

Recuerda:

  • Aunque haya terminado el estado de alarma, se deben seguir extremando las precauciones.
  • A la hora de irse de vacaciones es necesario planificar y organizar el viaje para tener todo bajo control.
  • Mantener la higiene y la distancia son clave para disfrutar.