Limpieza de objetos que no sabías que transmiten virus

Compartir

En la situación que se vive actualmente, donde los virus se propagan cada vez más fácilmente, se vuelve un imperativo mantener una cierta limpieza en el hogar para evitar el contagio. El coronavirus es el virus que está asolando al mundo entero y por el que se están tomando medidas de prevención que implican una limpieza constante de superficies y objetos. Cómo debe ser la limpieza de objetos en tiempos de coronavirus. 

Por otro lado, esas medidas de limpieza y prevención no se toman únicamente en casa. A la hora de hacer la compra, es recomendable seguir también unos consejos.

¿Qué objetos transmiten virus?

Con el objetivo de evitar contagios y mantener las mayores precauciones posibles, os dejamos una serie de objetos y superficies que pueden ser transmisores de virus y todavía no lo sabes.

  • El teléfono móvil: es recomendable limpiarlo dos o tres veces al día para eliminar este foco de contagio.
  • El dinero: las monedas y billetes tienen superficies a los que se adhieren los virus, y ya que son objetos que nunca se desinfectan, es preferible comenzar a utilizar la tarjeta de crédito.
  • Botones del ascensor: son muchas las personas que tocan los botones y nunca se desinfectan. Es hora de comenzar a hacer ejercicio y utilizar las escaleras. Si no, limpiarlos todos los días.
  • La ropa: evidentemente, al estar expuesta durante todo un día, lo normal es que al final no se encuentre igual que por la mañana. La solución fácil: a la lavadora.
  • Los interruptores: al igual que los botones del ascensor, en casa, los interruptores de la luz los tocan todos los residentes. Una limpieza profunda una vez a la semana es recomendable para eliminar tanto el polvo como los virus que se hayan podido colar en el hogar.
  • Los alimentos: sobre todo los frescos, están expuestos al público y pueden pasar por muchas manos antes de llegar a casa. Es importante lavarlos profundamente antes de consumirlos.
  • Los zapatos: pueden recorrer las calles más bonitas, pero en cuanto se introduce un pie en casa, los virus se hacen paso para contaminar el suelo que luego se pisa descalzo. Es importante limpiar la suela antes de entrar para evitar convertir el suelo de casa en un foco de virus.

Limpieza de objetos en tiempos de coronavirus

Los virus se eliminar con la grasa del jabón, por lo que tener un trapo limpio en casa que pueda mojarse con agua y jabón para limpiar los objetos es una solución sencilla y muy útil. Pasar la fregona en el suelo dos veces por semana y lavar la ropa todos los días son las mejores opciones para evitar contagiarnos de virus presentes en nuestro alrededor.

Recuerda:

  • Mantener una buena limpieza de objetos puede prevenir el contagio.
  • Utilizar agua con jabón ayuda a eliminar los virus de superficies.
  • Lavar la ropa diariamente contribuye a mantenernos limpios y eliminar cualquier virus presente en las prendas.