Alimento del mes: el pomelo

Compartir

Con la llegada del buen tiempo recurrimos a alimentos saludables que nos ayudan a refrescarnos y a mantenernos en nuestro peso ideal. Es aquí donde aparece el pomelo. Este cítrico protege nuestro organismo de determinadas patologías, además de ser el rey en las dietas para perder peso.

¿Cuáles son las propiedades del pomelo?

El pomelo es un alimento rico en nutrientes y minerales que aporta a nuestro cuerpo todos los beneficios de la fruta. Además, presenta propiedades comunes al resto de cítricos que mejoran la salud y el bienestar de nuestro organismo.

  • Antioxidante. Combate los radicales libres que se producen en nuestro organismo gracias a que disminuye la oxidación celular causante del envejecimiento y del desarrollo de determinadas enfermedades, como el cáncer.
  • Rico en vitamina C. Favorece la creación de colágeno fundamental para la salud de nuestros músculos, huesos y de la piel, que lucirá más joven y tersa. Además, esta propiedad ayuda a la absorción del hierro.
  • Mejora el sistema inmunitario. Al igual que otros cítricos, como la naranja, refuerza nuestro organismo frente a la gripe y los resfriados.
  • Gran aporte de fibra. Favorece nuestra digestión y nos previene frente a los problemas intestinales, como el estreñimiento. Esta fruta también posee propiedades saciantes por lo que su consumo es recomendable en las dietas para bajar de peso.
  • Rico en ácido fólico. Favorece la formación de glóbulos rojos que previene la aparición de determinadas enfermedades, como la anemia. Esta vitamina también tiene un papel fundamental durante el embarazo, ya que muchas madres presentan bajos niveles de hierro.
  • Mejora la salud cardiovascular. Nos ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en sangre, por lo que el pomelo es un gran aliado frente a la arterosclerosis y la hipertensión.
  • Favorece nuestro rendimiento deportivo. Este cítrico está compuesto por un 90% de agua, lo que constituye una gran fuente de hidratación para nuestro cuerpo. Además, aporta azúcar natural que nos ayuda a la recuperación después del ejercicio físico.

El consumo del pomelo en dietas

Históricamente la “Dieta del Pomelo” se popularizó en Estados Unidos en la década de los 70. Este alimento es muy utilizado en los regímenes de adelgazamiento por sus propiedades depurativas y diuréticas, que contribuye a eliminar la grasa corporal. Además, es un alimento saciante que nos ayudará a controlar nuestro apetito.

El pomelo es una fruta muy versátil que podemos utilizar en múltiples recetas, haciendo más atractivos nuestros platos. Podemos consumirla en ensaladas, batidos, zumos, en salsas o en postres caseros.

A pesar de que este alimento es una buena opción para bajar de peso, es fundamental para nuestra salud que acudamos a un especialista que controle nuestra dieta. Por eso, es recomendable llevar una alimentación sana y responsable combinada con deporte, lo que nos impulsará a alcanzar nuestra meta.

Recuerda:

  • El pomelo es rico en vitamina C, fibra, ácido fólico y posee propiedades antioxidantes, depurativas y diuréticas.
  • Mejora nuestro sistema inmunitario y digestivo, además de protegernos frente a problemas cardiovasculares.