Consejos para cuidar el pelo de nuestras mascotas

0

El cuidado del pelo de nuestras mascotas es importante. Les protege de las inclemencias del tiempo, parásitos e infecciones. Y para que gocen de una buena salud, su pelaje debe estar cuidado, brillante, colorido, sedoso y libre de nudos.

También es importante saber que la piel es la fuente de alimentación del pelo, por tanto, si lo descuidamos, los animales pueden desarrollar eccemas o infestación por hongos.

Cuidados básicos del pelo

El cuidado de su pelo no sólo incluye el cepillado. En este sentido, dedicar tiempo al cuidado de nuestra mascota, es importante:

  • Rutina de cepillado: hay que cepillarle todos los días o cada dos. Si nuestra mascota tiene mucho pelo, evitaremos la formación de nudos y enredos. De esta manera tendrá un pelo suave y conseguiremos que pierda menos pelo.
  • Tipo de cepillo: debe ser de púas o de cerdas corrientes y debemos cepillarle de la manera que más le guste, de forma que no le hagamos daño. No tenemos que asustarnos si vemos que nuestra mascota pierde mucho pelo ya que hacen dos mudas de pelo cada año.
  • Libre de parásitos: es recomendable aprovechar el cepillado diario para asegurarnos de que tenemos una mascota libre de parásitos.
  • Alimentación: es necesario saber que lo que ingiera repercutirá en su salud capilar, ya que los nutrientes de su comida mantienen la salud de su piel y de su cuero cabelludo. Por otro lado, su alimentación debe ser equilibrada e incluir carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. Proporcionarles aceites con omega y vitamina E una vez a la semana ayudará a mantener el brillo de su pelo.
  • Baño: es recomendable bañarlos entre una o dos veces al mes. Sin embargo, es necesario saber que depende del tamaño, la raza y el pelaje de nuestra mascota.
  • Champú: debe ser específico para nuestra mascota. De esta manera evitaremos problemas de piel, resequedad, caspa o picazón.
  • Corte de pelo: debemos tener especial cuidado con las zonas de la piel más finas como el cuello, la cara, alrededor de los ojos, las orejas, axilas, el ombligo, genitales o entre los dedos.

Recuerda:

  • Debemos acostumbrarnos a cepillar el pelo de nuestra mascota para evitar que se formen nudos y enredos.
  • Una alimentación equilibrada ayudará a mantener la salud de su piel y su pelo.
  • Es necesario elegir un champú especial y bañarlo cada quince días, así mantendremos su pelo limpio, cuidado y brillante.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados