Fruta del dragón: qué es, beneficios y propiedades

0

Llevar una dieta saludable y equilibrada es a veces un poco complicado. El ritmo de vida acelerado ha cambiado muchos hábitos en nuestra vida, incluida la alimentación. Se ha fomentado el consumo de alimentos procesados y ha aumentado el índice de obesidad. Sin embargo, muchas personas han incluido nuevos alimentos en la dieta como la fruta del dragón o pitaya.

¿Qué es la fruta del dragón?

Esta fruta es originaria de México y es conocida por sus colores impactantes y extraño aspecto. Rojo oscuro, rosa o amarillo son solo algunos de los colores que caracterizan a esta fruta de sabor dulce y textura crujiente. Es una fruta exótica que pocas personas la han probado, pero que tiene numerosos beneficios para la salud.

Se trata de una fruta muy fácil de comer puesto que solo es necesario hacer unos cortes para dividir la pieza en 4 partes y a continuación pelar la piel. Únicamente se debe ingerir la parte blanca con semillas quitando las partes rosas de la piel, que son amargas.

Beneficios y propiedades

Al igual que cualquier otra fruta, la pitaya tiene numerosas propiedades, pero una que la caracteriza es su capacidad de bajar el colesterol. Esta fruta no tiene grasa por lo que es perfecta para incorporar en todas las dietas de adelgazamiento. Sin embargo, esta fruta goza de muchas más propiedades que aportan beneficios para la salud:

  • Tiene altas cantidades de vitamina C y antioxidantes, lo que nos permite protegernos de muchas enfermedades y mantener la salud en buen estado.
  • Es una de las frutas que mayor variedad de antioxidantes tiene.
  • Tiene alto contenido en fibra.
  • Las semillas negras de la pitaya nos aportan grasas monoinsaturadas saludables y ácidos grasos omega 3 que sirve para reducir el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.
  • Es una fruta ideal para aquellas personas que padecen de diabetes, ya que reduce los niveles de glucosa en sangre.
  • Ayuda a bajar de peso puesto que sacia muy fácilmente.

Recuerda:

  • Es importante seguir una dieta sana y equilibrada para estar saludables.
  • Hay que tomar fruta para obtener nutrientes esenciales para el bienestar.
  • La fruta del dragón es adecuada para bajar de peso y prevenir enfermedades cardiovasculares.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados