Consejos para el confinamiento si vivimos solos

0

En el mundo hay mucha gente que vive sola. Y es necesario distinguir entre vivir solo y sentirse solo. Hay personas que llevan bien vivir solos, pero hay muchas otras que no. En situaciones como las actuales es importante aprender a disfrutar de nuestra compañía y a llevarnos bien con nosotros mismos y seguir unos consejos para el confinamiento si vivimos solos. De hecho, esto puede ayudarnos a conocernos mejor y a querernos más, mejorando nuestra autoestima, fortaleza e independencia. 

Consejos para el confinamiento si vivimos solos

El bienestar emocional es muy importante para mantener un buen estado de salud ya que el sentimiento de soledad puede llegar a provocar episodios de ansiedad o depresión. Al principio, mantener la mente despejada a pesar de que se viva solo no es fácil, pero debemos aprender y confiar en nuestra compañía:

  1. Establecer una rutina diaria:
    1. Salir de la cama: es el lugar ideal para darle vueltas a la cabeza, así que mejor, ponerse el despertador y levantarse para no dar pie a pensamientos negativos.
    2. Ducha: continuar con nuestra rutina de higiene, prepararnos y vestirnos con ropa de calle.
  2. Organiza la casa: tener la casa recogida da una sensación de paz. Nuestra casa en nuestro refugio y una prolongación de nosotros mismos que refleja nuestro estado mental.
  3. Hora de cocinar: vivir solo no significa comer cualquier cosa o alimentarnos de precocinados. Debemos intentar cocinar para nosotros mismo igual que lo haríamos para nuestros amigos o familiares.
  4. Hablar con gente: existen múltiples aplicaciones y tecnologías que nos permiten mantener el contacto con nuestros familiares. Skype, Hangouts o cualquier otra serán buena herramienta para poder hablar con nuestros seres queridos.
  5. Expresa lo que sientes: habla de tus sentimientos y pensamientos con tus personas de confianza.
  6. Alejarse de las pantallas: no es aconsejable estar todo el día consumiendo contenido a través de pantallas. Está bien ver una serie o una película que nos entretenga, pero sin que nos absorba las 24 horas del día.
  7. No dormir durante el día: dormir más de la cuenta, aunque suene raro, hace que nos sintamos más cansados. Es importante dormir bien, pero sin pasarnos.
  8. Ejercicio físico en casa: realizar media hora de ejercicios de cardio nos ayudará a mantenernos en forma.
  9. Leer: es una manera ideal de relajarnos y evadirnos de los problemas diarios. Aprovechemos y dediquemos mínimo media hora.
  10. Desconecta el cerebro: es necesario buscar una actividad que nos guste realizar como escribir, tejer, componer música, dibujar, etc. Cuando vivimos solos las posibilidades se expanden y debemos aprovechar para cultivarnos. Tal vez descubramos aficiones que desconocíamos y que nos serán de ayuda en un futuro.
  11. Mantenernos positivos: debemos recordar los éxitos, momentos que nos aporten felicidad.

Recuerda:

  • Vivir solo no significa sentirse solo.
  • Sentirse solo puede desembocar en una depresión por lo que es necesario buscar formas de evadirse.
  • Mantener una rutina facilita que tu mente esté saludable y por tanto que tengas un bienestar emocional.
Compartir

Los comentarios están cerrados