¿Sueles comer fuera de casa? 5 consejos para preparar un tupper saludable

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¿Es posible comer sano estando fuera de casa? Siempre que haya posibilidad, los expertos en nutrición recomiendan planificar menús compuestos de comida casera, portando nuestro propio tupper saludable.

Si bien no todos los alimentos son aptos para llevar en un tupper, bien porque pierden sus propiedades o su sabor, lo cierto es que es muy posible seguir una dieta variada y saludable en cualquier parte gracias a este formato. Basta con seguir una serie de recomendaciones:

Sigue el método del plato en tu tupper saludable

Las principales sociedades científicas en España –Sociedad Española de Endocrinología (SEEN) y Nutrición y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO)– recomiendan seguir el “método del plato” para mantener una dieta sana.

Se trata de una técnica sencilla para guardar el equilibrio de nuestra alimentación:

  • La mitad de tu plato ha de contener verduras y hortalizas.
  • Un cuarto del plato cereales, legumbres o patatas.
  • Y el segundo cuarto, proteínas.
  • Además, se recomienda consumir 3 piezas de fruta al día, lácteos, aceite de oliva, frutos secos y beber agua.

Guardando esta división en tu tupper saludable te asegurarás de que este sea saludable. Prueba combinaciones como: muslos de pollo, quinoa, brócoli y zanahoria, o judías verdes, merluza y pan integral.

Planifica menús semanales completos

Organizar bien la semana te ayudará a evitar comprar de más o a tener que alimentarte de sobras si preparas comida de más. La planificación es fundamental para que la dieta sea variada y se ajuste a la perfección a tus requisitos nutricionales.

Escoge qué alimentos son mejores para consumir en formato tupper

Cuando preparas un tupper sano, lo más habitual es que pase varios días en la nevera y algunas horas en la tartera. La temperatura ambiental, el hecho de recalentar la comida o simplemente el no comerla recién preparada hace que algunos alimentos se resequen o, incluso, puedan perder sus propiedades o llegar a contaminarse.

Si comes de tupper, te recomendamos olvidarte de carnes y pescados crudos, de preparados con huevo crudo, de ensaladas aderezadas, de alimentos a la plancha o fritos. En cambio, son ideales los salteados, guisados, arroces, pastas, cremas y ensaladas.

Trucos para que tu comida parezca recién hecha

Comer de tupper no significa que tu comida no tenga que parecer apetitosa. Te aconsejamos salvaguardar el aspecto de la comida y cambiar de vez en cuando de recipiente.

Prueba a llevar la salsa aparte y mezclarla en el momento de calentar la comida, echar un chorrito de aceite al arroz, un poco de limón a la carne o al pescado, y a mezclar las ensaladas con vinagre y aceite solo en el momento de consumirlas. En cuanto al postre, una pieza de fruta entera, con cáscara, es la opción más cómoda y saludable.

Estos trucos harán que tu comida esté más jugosa y no te aburras de tu tupper saludable. No obstante, si algún día te apetece comer fuera y olvidarte del tupper, recuerda seguir estos consejos para un tapeo saludable.

No descuides el envase de tu tupper saludable

Cuando te alimentas muchos días a base de tuppers, el recipiente pasa a ser un elemento clave de tu cocina. La comida ha de disponer del espacio adecuado, sin que sobre mucho espacio o se quede aplastada.

Los mejores envases son los herméticos y aptos para microondas, lavavajillas y congelador. Recuerda renovarlos periódicamente, sobre todo si notas alguna alteración o deficiencia en ellos. Conservarán la comida durante muchas horas.

Recuerda:

  • Es posible comer saludable estando fuera de casa. La primera opción siempre ha de ser transportar la comida casera en un tupper. De esta manera, controlarás que tu menú semanal sea saludable.
  • Planifica bien las comidas siguiendo el método del plato y sigue algunos consejos para que esta sea apetitosa. Evitará que con el tiempo te aburras de tu tupper saludable.

 

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