La diferencia entre el coronavirus y la alergia

Compartir

Ya ha llegado la primavera y con ella, la alergia. Este año muchos alérgicos han comenzado a notar sus síntomas antes, principalmente debido al invierno suave que hemos tenido, las altas temperaturas y la contaminación de las ciudades. Y a todo esto hay que sumar la situación actual provocada por el COVID-19. ¿Cuál es la diferencia entre coronavirus y alergia?

Tal y como ha pasado con la gripe, los síntomas de alergia y coronavirus también pueden llegar a confundirse. La Dra. Manuela Cárdenas Lara, del centro asistencial de ASISA en Jaén, nos da las claves para diferenciar los síntomas de la alergia y del coronavirus.

Síntomas de la alergia

El picor, es uno de los síntomas más evidentes de la alergia, sobre todo en ojos, nariz, y garganta. Puede producir:

  • Conjuntivitis alérgica en los ojos.
  • En la nariz: estornudos, incluso muy seguidos, secreción clara en la nariz, tipo agua.
  • En la faringe: tos irritativa, que pica mucho, y que puede producir tos.

Hay otros síntomas también referentes a la alergia, cuando se trata de alergia a pólenes, como picores en la piel.

Síntomas del coronavirus

Es importante que conozcamos los síntomas del coronavirus para poder diferenciarlo de la alergia. En relación con el COVID-19 los síntomas son: fiebre alta, también pueden darse casos de dolor de cabeza, y malestar general, dolor de huesos, músculos y mucho cansancio. En síntomas mucho más graves, insuficiencia respiratoria.

Diferencia entre coronavirus y alergia

Una de las diferencias más relevantes, es la fiebre. Otra referencia es el picor (ocular, nariz, garganta), en este caso estamos ante una alergia. Si aparece fiebre, malestar o cansancio, no es alergia siempre que sea de un modo intenso.

Recuerda:

  • Con la primavera han llegado los casos de alergia.
  • La alergia también se puede confundir con algunos de los síntomas del coronavirus.
  • Las diferencias fundamentales entre ambas enfermedades son: el picor, asociado a los casos de alergia, y la fiebre alta, uno de los síntomas principales del coronavirus.