Ballet fit o cómo ponerse en forma bailando

Compartir

El baile es una actividad muy recomendada para la salud. Además de ser una actividad social, en los últimos años también se ha convertido en una manera amena de realizar ejercicio y controlar el estrés. Estilos como el pole dance el Flamenco y otras disciplinas son un claro ejemplo. Ahora llega el Ballet Fit, ¿conoces esta nueva combinación?

¿Qué es el Ballet Fit?

Cada vez es más frecuente que se combinen distintas actividades en una sola disciplina y este es el caso del Ballet Fit, una de las últimas tendencias en los Estados Unidos y UK.

Se trata de una actividad coreográfica, dirigida por un profesional, que intercala actividad cardiovascular, tonificación y movilidad articular a través de la combinación de danza, yoga y pilates. La práctica de esta modalidad deportiva es la forma perfecta de conseguir un estado físico ideal, además de contribuir a la mejora del estado de ánimo.

Beneficios del Ballet Fit

Si lo que uno busca es mejorar la salud, tanto física como mental, ésta es una de las actividades más adecuadas para incluir en la rutina diaria, con independencia de la edad, sexo o condición física y al no necesitar ni conocimientos ni experiencia previa. Algunos de sus beneficios son:

  • Mejora la elasticidad y la elasticidad.
  • Favorece el equilibrio y tonifica el cuerpo.
  • Presta atención al trabajo abdominal, reforzando el core.
  • Ayuda a mejorar la postura corporal.
  • Permite trabajar el rendimiento muscular, ayudando a prevenir lesiones.
  • Ayuda a sacar tu lado más creativo y expresar más con el cuerpo.

La quema de calorías es uno de los grandes beneficios a destacar junto con la tonificación del tren inferior del cuerpo. El movimiento constante es clave para conseguir estos objetivos. Por otro lado, gracias al yoga y al pilates, la postura puede ser corregida. 

Las sesiones duran 60 minutos con 20 minutos dedicados a realizar ballet en barra, 15 minutos de cardio ballet, es decir, una coreografía donde el objetivo es quemar calorías, 25 minutos de floor ballet, movimientos inspirados en los estiramientos de ballet, yoga y pilates. La sesión termina con estiramientos y una sesión de relajación.

Mejora la coordinación y la memoria

Los beneficios no se limitan a los físicos, sino que la práctica del Ballet Fit contribuye a la mejor coordinación de los movimientos y sobre todo a la memoria. La memorización de las coreografías supone un esfuerzo para el cerebro y su actividad.

En definitiva: deporte, entretenimiento y desconexión. Tres beneficios en uno que harán que ames el deporte. ¿Te apuntas?

 Recuerda

  • El baile es una disciplina tanto física como artística que trae numerosos beneficios.
  • Cada vez son más los tipos de baile que surgen y que son una combinación de distintas disciplinas.
  • El Ballet Fit es la nueva tendencia en baile. Con su práctica se obtienen beneficios tanto del yoga, como del ballet y el pilates.