Alimentos quemagrasas para acelerar tu metabolismo

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Cuando se pretende perder peso, se pueden poner en marcha distintas estrategias. Sin embargo, lo primordial es que al cabo del día gastemos más calorías de las que ingerimos. Esto se hace principalmente modificando nuestra dieta y aumentando el gasto calórico a través del ejercicio. Además de esto, hay algunos trucos que nos pueden ayudar, como los alimentos quemagrasas, alimentos que nos ayudan a acelerar el metabolismo y gastar más calorías.

Por metabolismo se entiende una serie de reacciones químicas que lleva a cabo nuestro cuerpo para transformar o usar energía. Esto engloba desde la respiración y la circulación sanguínea, hasta la digestión de alimentos o la contracción de los músculos. Cuanto más rápido es el metabolismo, más calorías gasta para realizar estas actividades.

Existen muchas formas de acelerar nuestro metabolismo, con ejercicio, buenos patrones de sueño, una buena planificación de las comidas o consumir el agua necesaria. Además, hay algunos alimentos concretos que nos pueden ayudar en esta tarea de acelerar nuestro metabolismo.

Top 10 de alimentos quemagrasas

  1. Té verde

El té verde tiene propiedades antioxidantes y diuréticas. Además, ayuda a acelerar el metabolismo sin aportar calorías extra, por lo que es un gran aliado en la pérdida de peso. Sin embargo, si queremos aprovechar todas estas cualidades, debemos evitar añadirle azúcar.

  1. Café

La cafeína contribuye a aumentar el metabolismo y realizar un consumo de calorías más alto. Algunas personas incluso lo toman antes de hacer deporte para maximizar los efectos del ejercicio. Se recomienda tomarlo sin leche ni azúcar y no exceder los dos cafés diarios.

  1. Pimientos picantes

Los pimientos picantes como el chile o la cayena contienen una sustancia llamada capsaicina. Este elemento es el que provoca el sudor cuando comemos algo muy picante, eleva la temperatura del cuerpo y ayuda a disminuir los lípidos.

  1. Cítricos

Las frutas en general aportan una gran cantidad de agua y mucha fibra, que es saciante. Por esos motivos, suelen recomendarse para la pérdida de peso. Además, los cítricos tienen un alto contenido en vitamina C, antioxidantes y pectinas, que tienen un gran poder depurativo y ayudan a nuestro metabolismo.

  1. Canela

Este alimento contribuye a regular los niveles de glucosa en sangre, a mantenerse saciado y a tener más energía. Además, contiene cinamoaldehído, que ayuda a la eliminación de la grasa abdominal.

  1. Tomate

El tomate nos aportará agua, multitud de vitaminas y licopeno, que es lo que da el característico color rojo. Este licopeno estimula la producción de la carnitina, un aminoácido que contribuye a la quema de las grasas.

  1. Legumbres

Las lentejas, los garbanzos y los guisantes contienen fibra, que favorece el funcionamiento del intestino. Además, son ricos en proteína, que obliga al cuerpo a invertir más calorías para digerirla.

  1. Semillas de chía o lino

Tanto las semillas de chía como las de lino contribuyen a acelerar el metabolismo. Las de lino contienen además lignanos, un compuesto que ayuda a la quema de grasa. En ambos casos se recomienda consumirlas trituradas para que el cuerpo pueda absorber correctamente todos los nutrientes.

  1. Cereales integrales

Se estima que nuestro cuerpo utiliza el doble de energía al digerir los cereales integrales que al digerir los refinados. Por este motivo, cuando buscamos un alimento que nos aporte los carbohidratos necesarios, es una buena idea elegir los integrales. Además, favorecen el tránsito intestinal gracias a la fibra y tienen un índice glucémico menor.

  1. Carnes magras y pescados

La proteína que encontramos en los pescados y las carnes magras estimula la activación del metabolismo. De esta manera, una parte de las calorías que aportan se consumen ya durante la digestión. El pescado cuenta también con omega 3, un tipo de ácido graso saludable que nos ayuda a sentirnos saciados.

Como vemos, existen algunos alimentos considerados quemagrasas que pueden ayudar en los procesos de pérdida de peso, pero no debemos centrarnos exclusivamente en ellos. Lo más importante es mantenernos bien nutridos y activos. De esta manera perderemos el peso que queremos, pero además nos encontraremos más vitales y saludables.

Recuerda:

  • Los conocidos como alimentos quemagrasas son aquellos que contribuyen a acelerar el metabolismo, de forma que queme más calorías.
  • Aunque elegir estos alimentos es un buen complemento, no deben sustituir a una buena nutrición y al ejercicio físico.
  • Otras formas de acelerar nuestro metabolismo es el deporte, mantener unos buenos hábitos de suelo y beber el agua necesaria cada día.

 

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