Navidades activas

Compartir

Puede que el frío, las reuniones de amigos y familiares, los viajes o las vacaciones en sí parezca que te empujen a hacer de todo menos alguna actividad física, pero debes intentar tener unas Navidades activas, de lo contrario puedes perderte un montón de actividades interesantes que luego no podrás realizar.

Como es importante que cuides de tu salud durante estas fiestas te proponemos cinco planes para disfrutar del deporte en esta época y así contrarrestar esas comidas copiosas típicas de las fechas. Así que, aquí tienes una ayuda para pasar las navidades con los tuyos y disfrutando.

Cinco planes para unas Navidades activas

Carreras, planes en familia, paseos disfrutando de la ciudad. Estas Navidades tienes un montón de planes y eventos organizados a los que apuntarte y poder mejorar tu rutina deportiva y dejar de lado las excusas vacacionales. Entre ellos, ¡estos cinco, que no los puedes dejar pasar!

  1. Pasear por la ciudad. Durante esta época de año las ciudades se transforman por completo para lucir sus mejores galas. Es el momento perfecto para salir a caminar por la ciudad y conocer los rincones más bonitos, los espectaculares mercadillos que encontrarás solo en estas fechas o, realizar alguna actividad programada por la ciudad. De esta forma, disfrutarás del ambiente navideño y además seguirás con la práctica de actividad física.
  2. Patinar sobre hielo. Son muchas las ciudades que colocan por estas fechas una gran pista de hielo. Esta es una gran oportunidad para poder realizar este deporte invernal tan característico de las navidades y con múltiples beneficios para nuestra salud.
  3. Escaparte a la montaña para esquiar. Es tiempo de nieves y de deportes de invierno, y durante estas fiestas puedes aprovechar para escapar a la montaña y practicar uno de los deportes de invierno por excelencia, el esquí. (enlace post deportes de invierno)
  4. Reunirte con tus amigos. Aprovecha los ratos libres de las vacaciones reunirte con amigos y realizar deportes de equipo. Las denominadas “pachangas” o los partidillos de baloncestos son perfectos para estas fiestas. Además de practicar deporte pasarás un buen rato en compañía y te encontrarás con más motivación para seguir la rutina de actividad física.
  5. Correr en la San Silvestre. La cita está marcada todos los años en el calendario el 31 de diciembre y es tu oportunidad de disfrutar del deporte rodeado de un ambiente genial que mezcla la diversión y el deporte. Una carrera popular, donde además de pasarlo genial con amigos o familia, podrás disfrutar del running por última vez en el año. Ver Papa Noeles y todo tipo de disfraces mientras ayudas a tu cuerpo a superar estas navidades de forma saludable es un plan genial.

Durante las vacaciones de Navidad el deporte puede ser uno de nuestros mejores aliados para combatir las comidas copiosas y los excesos. Si estos planes no te animan a hacer deporte siempre puedes  realizar rutinas en casa o recurrir al gimnasio. Pero eso sí, ¡recuerda mantenerte activo!