Fresas – Alimento del Mes

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La fresas y fresones puede que sean una de las frutas más populares, con su delicioso sabor estos frutos están cargados de numerosos beneficios para la salud y para el correcto funcionamiento del organismo.

Esta apreciada fruta ofrece múltiples posibilidades en la cocina y por ello se puede consumir de múltiples maneras: cruda, en mermelada, en batido, acompañando a otros alimentos como el yogur o cereales…

8 razones por las que las fresas son fundamentales en la dieta

Las fresas tienen una gran cantidad de efectos positivos sobre el organismo, algunos de sus principales beneficios son:

  1. Regulan el proceso digestivo. Debido a su aportación de fibra, que mejora el tránsito intestinal y reduce la sensación de hambre, lo que ayuda en el caso de querer perder peso.
  2. Tienen efecto antioxidante. Según un estudio de un grupo de voluntarios, coordinado por investigadores de la Universidad Politécnica de la Marche (UNIVPM, en Italia) y de la Universidad de Granada (UGR), comer esta fruta mejora la capacidad antioxidante de la Esta cualidad mantiene la salud y evita el envejecimiento de las células.
  3. Son un antiinflamatorio natural. Contienen manganeso, un mineral que ayuda a luchar contra los procesos inflamatorios del organismo.
  4. Mejoran la calidad de los huesos. Gracias a su alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K que ayuda a potenciar la salud ósea.
  5. Cuidan la salud ocular. Algunos estudios han señalado que las fresas disminuyen el riesgo de degeneración macular.
  6. Retrasan los signos del envejecimiento. Es un alimento ideal para aquellos más preocupados por los efecto producidos por el paso del tiempo. El ácido elágico presente en las fresas mejora la elasticidad de la piel y retrasa la aparición de los signos del envejecimiento, como las arrugas y la flaccidez. Por otra parte, la biotina contribuye a mantener un cabello y unas uñas sanas.
  7. Mejoran la salud cardiovascular. La Fundación Española del Corazón reivindica las propiedades nutricionales de las fresas, por sus efectos cardiosaludables y su influencia positiva en el control de la hipertensión.
  8. Ayudan a cuidar la memoria. Según un estudio publicado en la revista científica Annals of Neurology en 2012, las fresas son frutos ricos en flavonoides, un componente que reduce el deterioro cognitivo en personas de mayores.

Con la ingesta de estos frutos rojos de intenso aroma se consiguen gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales que contribuyen al buen estado del organismo. Además, son bajas en calorías, una taza contiene 43 calorías, ¿quién se puede resistir?

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