La montaña en verano, deportes y cuidados

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¿Eres más de playa o de montaña? Es la eterna pregunta a la que nos enfrentamos en vacaciones, pero lo cierto es que cada vez hay más aficionados a disfrutar del verano en la montaña.

En este sentido, si somos de aquellos que nos apasiona la aventura y el deporte existe una gran cantidad de planes y actividades que podemos hacer en la montaña.

Deportes de montaña

Seguro que muchas de ellas ya las conoces o las has practicado, pero vamos a resumir las más comunes:

  • Senderismo: es una actividad que puede practicar todo el mundo y permite disfrutar de la naturaleza y el entorno. Se suele realizar por caminos balizados y homologados, además de por niveles de preparación: desde principiantes con escasa preparación física hasta expertos con recorridos por terrenos que presentan más dificultades.
  • Running: si te gusta correr, practicar running por la montaña todavía puede ser más placentero, sobre todo por el paisaje, respirar aire puro y liberar tensiones, desconectando de la ciudad.
  • Escalada: esta modalidad requiere algo más de preparación física a tratarse de recorrer paredes de roca, laderas escarpadas, etc, además son especialmente importantes las medidas de seguridad (cuerdas, enganches, etc.).
  • Parapente: descender volando desde la cima de la montaña requiere mucha técnica y conocimiento de este deporte aunque también impresionante. ¡Recuerda! Siempre hay que estar en manos de profesionales para realizar esta actividad.
4 cuidados al realizar deporte en la montaña

 A la hora de realizar deportes en la montaña, debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones. De esta forma, podremos disfrutar de nuestro verano en la montaña sin ningún percance.

  • Utilizar calzado adecuado: es fundamental que sea de calidad y específico para la actividad que vayamos a realizar. Un mal calzado aumenta el riesgo de sufrir desde una inflamación en nuestras articulaciones inferiores hasta una rotura o esquince. Y es fundamental que el calzado esté bien sujeto a nuestro pie, para evitar que se desplace y nos haga perder el equilibrio.
  • Mantenernos bien hidratados: también es importante que llevemos siempre con nosotros una botella de agua o isotónica para hidratarnos y reponer los líquidos que estamos perdiendo, y también para refrescarnos.
  • Evitar realizar deporte en las horas de mayor intensidad solar e intentar realizarlo a la sombra siempre que sea posible: de esta forma, evitaremos sufrir algunas situaciones propias del verano y las altas temperaturas como insolaciones o lipotimias.
  • Utilizar protector solar y aplicarlo de forma continua: hay que tenerlo presente tanto si realizamos deportes como el senderismo u otros deportes de montaña. Durante el verano, los rayos solares son más intentos, podemos quemarnos y con ello estamos aumentando el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Recuerda cómo debemos aplicarnos correctamente el protector, no lo pierdas de vista.

Recuerda:

  • Los deportes de montaña pueden ser una buena alternativa para disfrutar de forma saludable de nuestras vacaciones.
  • Este tipo de actividades deportivas requieren de unos cuidados preventivos que nos ayudarán a evitar determinadas situaciones que pueden poner en riesgo nuestra salud.

 

 

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