Kale: 9 beneficios para la salud de esta verdura tan nutritiva

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El kale es una verdura que, cada vez más, se está introduciendo en nuestra dieta gracias a su alto contenido en nutrientes como calcio, potasio y vitaminas A, C y K.

Beneficios del kale:

El origen de su consumo se encuentra en Alemania y se utiliza sobre todo para elaborar platos navideños. Debido a sus grandes propiedades, su uso se empezó a expandir a otros países como Estados Unidos, Japón y otros países europeos.

No obstante, en España es comúnmente conocida como col rizada y algunas de sus propiedades son:

  1. Es un gran antioxidante.
  2. Nos aporta un grupo de vitaminas bastante importante como son la A, C y K.
  3. Contiene altos niveles de calcio que son mejor absorbidos que los de la leche.
  4. Ayuda a mejorar nuestro proceso de digestión ya que elimina la hinchazón y los gases.
  5. Su fibra ayuda a mejorar nuestro colesterol debido a que los niveles de colesterol bajo se reducen, mientras que el colesterol bueno aumenta.
  6. Su bajo aporte calórico hace que sea un gran aliado en dietas para bajar o controlar el peso.
  7. Fortalece nuestro sistema inmunológico.
  8. Contiene omega- 3, muy importante en la dieta mediterránea.
  9. Tiene altos niveles de fibra y de proteína vegetal.

Contraindicaciones del kale:

Pero como todos los alimentos, el Kale tiene sus contraindicaciones, sobre todo para aquellos que tengan algún problema de salud.

  • No sé recomienda su consumo a aquellas personas que padezcan de colon irritable debido a sus altos niveles en fibra.
  • Si estamos tomando anticoagulantes es mejor que lo evitemos debido a que la vitamina K que contiene puede interferir en su efecto.
  • En el caso de que nos hayan diagnosticado tiroides, no se debe consumir por qué puede interferir con el funcionamiento de esta glándula.
  • Su alto contenido en potasio hace que debamos prestar especial atención en no exceder los niveles diarios recomendados.

Cómo podemos consumirlo:

Antes de comerlo o usarlo en nuestros platos es necesario lavarlo y limpiarlo bien para eliminar cualquier clase de bacteria o patógeno que pueda contener.

Asimismo, una buena idea para consumirlo es sustituir la lechuga de nuestras ensaladas por Kale o utilizarlo para hacer zumo y smoothies.

Otra buena opción es utilizarlo en caldos o purés cuando las hojas del kale están muy tiernas.

Recuerda:

  • El kale es una verdura que cada vez se consume más a nivel global debido a sus grandes beneficios y nutrientes.
  • Nos aporta una gran cantidad de fibra y proteína vegetal que es muy recomendable para nuestra salud.
  • Se puede consumir de varias formas, pero la más extendida es en ensaladas.
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