Ejercicios aéreos: ¿la mejor opción para trabajar todo el cuerpo?

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Muchas personas terminan abandonando sus rutinas de ejercicio por hacerse demasiado pesadas y monótonas. Disciplinas deportivas como el yoga o el pilates han sabido reinventarse y aportar nuevas modalidades de práctica, como los ejercicios aéreos.

¿Qué son?

Los ejercicios aéreos son una de las últimas prácticas deportivas que buscan dinamizar las rutinas. Consisten en saltar o mantenerse suspendido en el aire durante un periodo de tiempo mientras se practica ejercicio. Además de activar el cuerpo y quemar grasas, es la oportunidad perfecta para conjugar deporte y diversión

Principales ejercicios aéreos:

La lista de ejercicios aéreos es larga e incluyen diferentes elementos para practicarlo:

  • Aeroyoga: también conocido como antigravity. Se basa en practicar las distintas posturas del yoga suspendidos en el aire con una hamaca que hace las veces de columpio.
    • Permite trabajar la fuerza muscular y la flexibilidad, además de tonificar.
    • Entre sus principales beneficios están el efecto de drenaje linfático que mejora la circulación, y la reactivación de la respiración.
    • Reduce el estrés y ayudando a tener un mayor control sobre nuestro cuerpo.
  • Aeropilates: muy similar al aeroyoga, con el columpio como ayuda para la suspensión, pero practicando las tablas de ejercicio de pilates.
    • Ayuda a estabilizar la postura produciendo una descompresión de las articulaciones.
    • Se trata de una práctica que ayuda a combatir los dolores de espalda, produce una mayor tonificación muscular y favorece el retorno venoso mejorando así la circulación.
  • Danza aérea: ¿quién no ha visto a un acróbata dando vertiginosas vueltas con un trozo de tela como única sujeción? Pues esta disciplina ya ha llegado a los gimnasios y centros deportivos.
    • Consiste en la ejecución de estiramientos y ejercicios utilizando una tela como punto de amarre.
    • Además de aumentar el nivel de endorfinas, conocidas como la hormona de la felicidad, es la modalidad perfecta para quienes tienen problemas de rodillas, ya que no se ejerce ninguna presión sobre ellas.
  • Kangoo Jump: para practicarlo hay que utilizar una especie de botas de esquiar que poseen unos muelles en la suela. Una vez calzados, podemos saltar, trotar o bailar. Pese a que puede parecer un ejercicio bastante agresivo, no existe apenas impacto en los huesos y músculos de las piernas, ya que las botas se encargan de amortiguar los golpes contra el suelo.
  • Body Jump: consiste en hacer pasos y ejercicios mientras saltamos en una cama elástica al ritmo de la música.
    • Es una de las actividades aéreas más divertidas y que permite tonificar intensamente la zona inferior del cuerpo.
    • También incorpora ejercicios en brazos y troncos para definir la parte superior.

Recuerda:

  • Los ejercicios aéreos son una de las últimas prácticas deportivas que buscan dinamizar las rutinas de ejercicios.
  • Hay diferentes modalidades, pero generalmente se practican ayudados de elementos externos como hamacas, camas elásticas o telas.
  • Además de ayudar a reducir el estrés, son ejercicios recomendados para quienes sufren dolores de espalda.

 

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