¿Cómo desconectar del móvil durante las vacaciones?

Compartir

Hoy en día utilizamos el móvil para todo: para guiarnos, hacer fotos, poner la alarma, pedir comida a domicilio… Sin embargo, en vacaciones es recomendable desconectar del teléfono móvil y de las redes sociales para que nuestra mente descanse mejor.

Durante las vacaciones tenemos muchas horas que malgastamos delante del móvil en vez de disfrutarlas haciendo otras actividades. ¿Qué podemos hacer para aprovechar nuestras vacaciones?

Consejos para desconectar del teléfono móvil

En la actualidad, nos llevamos el móvil a todas partes: a la playa, al a piscina o incluso cuando nos vamos de viaje con nuestros amigos o familiares. Pero con todas las distracciones que nos provoca el teléfono móvil, no somos capaces de desconectar de verdad. En este sentido, intentar realizar una desconexión digital nos ayuda a volver a la vuelta de vacaciones más despejados y en pleno rendimiento. Algunos consejos para intentar olvidarnos del móvil son:

  1. Es recomendable silenciarlo y así no lo miramos cada vez que nos llega una notificación.
  2. Dedicar sólo una hora al día a mirar las redes sociales, correo o whatsapp, así nos mantendremos al día de las noticias, pero desconectamos nuestra mente.
  3. Otra forma de no caer en la tentación es dejarlo en casa cada vez que salimos. Llévate únicamente la cámara de fotos.
  4. Muchas veces utilizamos el móvil no sólo para conectarnos si no para hacer fotos, alarma etc. Por tanto, para tener el móvil pero sin conectarnos, podemos apagar los datos móviles.
  5. Elegir un destino sin cobertura, así nos resultará más fácil desconectar del móvil.
  6. Apagar el móvil a la hora de dormir favorecerá la calidad del sueño y mejorará nuestro estado de ánimo.
  7. Debemos utilizar las vacaciones como un momento para reflexionar y para reencontrarnos con nosotros mismos, no para mirar el correo o ver que están haciendo los demás.
  8. Podemos aprovechar para realizar actividades que no hacemos en nuestro día a día como leer un libro, hacer deporte, o dar un paseo por la playa o la montaña.
  9. Disfrutar de los amigos y compartir momentos con ellos nos ayudará a olvidarnos de mirar el móvil.

Recuerda:

  • Silencia el móvil y así no recibes notificaciones que te distraigan
  • Elige actividades al aire libre y deja el móvil en casa
  • Conéctate sólo una hora al día
  • Aprovecha para hacer otras actividades