Barre: descubre todos los beneficios de esta nueva disciplina para ponerte en forma

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La rutina física diaria que nos autoimponemos para estar en buena forma y es a veces cansada y aburrida. En los días en los que sientas que la pereza puede apoderarse de tus ganas de hacer ejercicio, te proponemos poner en práctica un nuevo tipo de entrenamiento, el Barre. Este es un buen ejercicio aeróbico y anaeróbico que puede sacarte de la rutina.

¿En qué consiste el Barre?

El entrenamiento Barre es dinámico, diferente, elegante y completo. Mezcla lo mejor del pilates, del yoga y la danza. Se realiza de tres formas: en la barra de ballet, en el suelo y en el mat de yoga. Si te gustan el ballet fit o el aeroyoga, seguro que una nueva disciplina como el Barre puede ayudarte a ponerte en forma.

En general, el Barre se trata de conjugar:

  • Los ejercicios isométricos (aquellos en los que se somete al músculo a mucha tensión), pero sin realizar movimiento, de forma que la posibilidad de tener problemas articulares, tendinosos o musculares se reduce considerablemente.
  • Con los isotónicos, en los que sí se realizan movimientos a la hora de trabajar los músculos.

En este tipo de entrenamiento se combina el fortalecimiento de los músculos con el entrenamiento de cardio. Así, se queman grasas y se hace músculo en el mismo ejercicio.

Beneficios del entrenamiento Barre

El Barre produce una serie de beneficios importantes:

  • Ayuda a corregir la postura: la higiene postural en nuestro día a día es, como poco, deficiente, por eso el Barre es uno de los mejores ejercicios para acabar con el dolor de espalda. Puedes añadir este entrenamiento a los que ya te contábamos en el post “Si quieres que tus hijos tengan una espalda sana, anímales a hacer ejercicio”.
  • Tonifica los músculos: se trabajan grupos musculares como brazos, muslos o gemelos y, por supuesto, se trabaja la zona abdominal y lumbar.
  • Más flexibilidad: el Barre no consiste en que seas muy flexible, te ayuda a serlo un poquito más cada día.
  • Incrementa la resistencia: nuestros músculos “trabajan” a pleno rendimiento, lo que incrementa nuestra resistencia. No hay que olvidar que cuando el músculo tiembla es que está trabajando bien y con el Barre se consigue ese temblor.
  • Mitiga el estrés: también ocurre con el pilates y el yoga, así que no podría ser distinto con el Barre, pues es una mezcla de estos y la danza. De hecho, la reducción del estrés se produce mientras el monitor nos obliga a estar concentrados en todo momento en el ejercicio que se realiza. De esta manera, despeja la mente de los problemas diarios. El tiempo en que estás haciendo Barre solo piensas es tu flexibilidad, tu corazón y tus músculos. Fuera inquietudes durante un rato.
  • Conectarás tu cuerpo con tu mente: para aquellas personas que pierden la concentración con facilidad, el Barre abre nuevos horizontes. Durante una clase no hay manera de pensar en otra cosa que no sea el ejercicio lo que produce una gran conexión entre cuerpo y mente.

Una de las ventajas que produce el Barre es que se ven los resultados relativamente pronto. Eso anima mucho a seguir avanzando en el ejercicio y afrontar nuevos retos físicos.

Muchos beneficios como la pérdida de peso, la definición muscular, aumento de la flexibilidad, mejora de la postura corporal o la reducción del nivel de estrés se pueden notar a las pocas semanas de entrenamiento. Conoce el barre con su mezcla de yoga pilates y danza y no lo podrás abandonar.

Recuerda:

  • El Barre es una actividad que mezcla el yoga, el pilates y la danza.
  • Ayuda a fortalecer brazos, pantorrillas, muslos, abdomen y espalda.
  • Es una actividad que ayuda a reducir el nivel de estrés, tonifica los músculos y mejora la flexibilidad muscular.
  • La intensidad del trabajo de Barre hace que mejores tu capacidad de concentración.

 

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