Actividades que podemos aprender mientras estamos en casa

0

Buscar el entretenimiento en casa es cada vez más fácil. La tecnología se ha convertido en uno de los mejores aliados para aprender mientras nos evadimos y divertimos. Puede ser muy útil si lo que se pretende es aprender a bailar, por ejemplo. Tutoriales en YouTube sobre cómo bailar flamenco pueden ser de gran ayuda para mantenernos en forma y aprender una de las disciplinas de baile más completas que existen. ¿Qué actividades que podemos aprender en casa? 

Actividades que podemos aprender en casa

Existen numerosas actividades que aportan beneficios a nuestro conocimiento sobre diversos temas. Algunas actividades que podemos hacer para que mantener activo el cerebro y el cuerpo son:

  • Reforzar el inglés o aprender un nuevo idioma. Con internet esto se ha vuelto mucho más fácil. Aplicaciones como Duolingo te permiten programarte 20 minutos al día para aprender nuevo vocabulario y gramática. Una forma entretenida y sencilla de estudiar un nuevo idioma
  • Tocar un instrumento puede ser una de las actividades más entretenidas. ¿A quién no le gusta la música? Podemos coger el instrumento que tengamos por casa y apoyarnos en tutoriales de internet para sacar el músico que llevamos dentro.
  • Pintar como una forma de aprender a comunicar. Podemos empezar por copiar a mano alzada algunos dibujos para después dejarnos llevar por la imaginación. Es una actividad muy útil para ejercer la expresión de sentimientos y la comunicación. Un plan muy beneficioso para el cerebro.
  • Coser. Si hoy en día está en boca de todos la sostenibilidad, aprender a coser puede ser una actividad muy interesante. Además, podremos arreglar nuestras prendas en lugar de tirarlas y darle una nueva vida a ese vestido o pantalones viejos. Una actividad que el planeta te agradecerá que aprendas.
  • Aprender a jugar al ajedrez. Este juego de mesa es considerado por muchos como un ejercicio mental y de estrategia. Aprender a pensar en situación de presión gracias a este juego puede ayudarnos en nuestro día a día a la hora de afrontar retos.
  • Cocinar es una de las actividades que, si bien en un principio resultan divertidas, una vez se convierten en rutina pasan a aburrirnos y a convertirse en “trabajo”. No obstante, ahora que tenemos tiempo, aprender nuevas recetas y formas de cocinar platos antiguos puede ser una actividad muy entretenida.
  • Aprender a hacer yoga en casa puede ser todo un reto, pero los beneficios para la salud son innumerables. Las clases online son posibles así que cojamos la esterilla y que se convierta en un hábito.
  • Los acertijos o problemas se pueden llegar a convertir en una pesadilla, pero si te lo propones pueden llegar a ser una actividad que más beneficios aportan a tu salud mental. Mantener activa la mente y retarla es cada vez más fácil con la cantidad de acertijos que se pueden encontrar en internet

Cada vez es más fácil realizar actividades desde casa y sobre todo sacar beneficios de su práctica. Compartir estas actividades en familia o con amigos aportan una dosis de diversión que harán que queramos seguir aprendiendo desde casa. Además, podemos descubrir nuevos hobbies  o cosas que se nos dan muy bien, ¡y que no sabíamos!

Recuerda

  • La tecnología es una herramienta al alcance de todos, pero se debe vigilar el uso excesivo, sobre todo por parte de niños.
  • Cada vez son más las actividades que se pueden practicar desde casa y que reportan numerosos beneficios a la salud.
  • Mantenerse activo en casa con actividades deportivas como el yoga o el baile ayudan a quemar calorías y a mantenerse en forma.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados