50 años creciendo juntos

ASISA cumple 50 años desde su fundación en 1971. A lo largo de este tiempo, la compañía ha crecido y evolucionado, ha construido uno de los grupos hospitalarios de referencia en España, ha diversificado su actividad y ha buscado oportunidades para llevar su modelo a nuevos países y regiones. Lo ha hecho siendo fiel a sus principios cooperativos, colaborando para modernizar el sistema sanitario español, consolidándose como una empresa comprometida con la construcción de una sociedad más saludable y justa, apoyando la investigación y el trabajo de la universidad y respaldando numerosas iniciativas sociales, culturales, artísticas o deportivas.
Cuando cumple medio siglo, ASISA quiere repasar su historia, los hitos que han marcado su evolución y que la sitúan en el día de hoy como una compañía centrada en el cuidado de las personas, que mira al futuro con optimismo, confianza y ambición de liderazgo y decidida a ampliar sus horizontes en los próximos años.

1971
El comienzo de todo

Cooperativismo sanitario, el nacimiento de una idea

En 1966, el Dr. José Espriu dio forma a una idea innovadora que revolucionó la forma de entender la medicina privada. Nació el cooperativismo sanitario y puso la semilla de ASISA, que comenzó su camino en 1971.

1971
El comienzo de todo

1982
Los primeros hospitales

Una medicina de calidad necesita hospitales propios y de primer nivel

En 1982, ASISA tomó una decisión que sería decisiva para su futuro: comenzó la construcción de su red asistencial propia, un elemento esencial para garantizar la calidad de la atención que la aseguradora ofrece a sus asegurados.

1982
Los primeros hospitales

1989
Medicina especializada

Una respuesta para cada necesidad de salud

Garantizar el cuidado integral a sus asegurados ha sido una de las señas de identidad de ASISA. En 1989, la compañía abrió su primera clínica especializada, Resona, dedicada al diagnóstico por la imagen. Hoy, la compañía cuenta con más de 75 centros dentales, oftalmológicos, de medicina reproductiva y auditiva.

1989
Medicina especializada

2004
Alianza con la universidad

Alianza para formar mejores profesionales y ayudar a la investigación

La primera Cátedra ASISA, con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), se creó en 2004. Con ella se inauguró un modelo de cooperación con universidades públicas y privadas, españolas e internacionales, para participar directamente en la formación de los profesionales sanitarios e impulsar la investigación.

2004
Alianza con la universidad

2007
Comienza la diversificación

Cuidar a las personas más allá de proteger su salud

ASISA toma en 2007 una decisión estratégica para su futuro: diversificar su oferta aseguradora y comercializar seguros de ramos diferentes a salud (dental, vida, accidentes, decesos, etc.). Dio así un paso decisivo para convertirse en una compañía dedicada al cuidado integral de las personas en diferentes ámbitos y a lo largo de toda su vida.

2007
Comienza la diversificación

2011
De viaje (solo de ida) a la nube

Capacidad para innovar también en gestión y tecnología

Consolidada como una compañía sanitaria y aseguradora de referencia, ASISA dio en 2011 un salto en su crecimiento y, a través de TICH Consulting, desarrolló su propio software de gestión sanitaria apoyado en tecnología “cloud” y llamado Green Cube. Gracias a esta tecnología, que ya utilizan casi un centenar de centros sanitarios en todo el mundo, ASISA mejoró notablemente su gestión así como la seguridad y la atención a los asegurados y pacientes.

2011
De viaje (solo de ida) a la nube

2012
Empieza la internacionalización

Exportar un modelo de éxito comprobado

ASISA defiende desde sus orígenes un modelo sanitario basado en una medicina de calidad, la persecución de la excelencia y el compromiso social. A partir de 2012, la compañía decide exportar ese modelo y buscar en el exterior oportunidades de inversión y crecimiento. Menos de una década después, ya está presente en una docena de países.

2012
Empieza la internacionalización

2015
Nace la Fundación ASISA

Un paso más en su compromiso social

En 2015 nace la Fundación ASISA para vertebrar y coordinar la acción social, cultural, investigadora, humanitaria y de formación que realiza la compañía. Con la Fundación, ASISA impulsó aún más su alianza con diferentes ámbitos de la sociedad civil en su compromiso por construir una sociedad más saludable y sostenible.

2015
Nace la Fundación ASISA

2017
Medicina robótica

Robots para dar el gran salto tecnológico en medicina

El desarrollo tecnológico en el ámbito sanitario ha sido exponencial en las últimas décadas. En 2017, ASISA incorporó a su grupo hospitalario su primer robot Da Vinci, una herramienta que multiplica la seguridad del paciente y la capacidad de los sanitarios.

2017
Medicina robótica

2020
COVID-19, el gran reto

Tras la pandemia nos espera el futuro

La COVID-19 golpeó las estructuras de nuestra sociedad, empezando por nuestro sistema sanitario. ASISA, desde el inicio, trabajó para cuidar a sus asegurados y ayudar a nuestra sociedad a superar la pandemia. La emergencia ha mostrado la fortaleza de ASISA y su capacidad de aportar medio siglo de experiencia en la reconstrucción del futuro tras la epidemia.

2020
COVID-19, el gran reto