De una lesión de espalda al desafío internacional de los Siete Océanos

Compartir

Otro año más Jorge Crivillés ha conseguido alcanzar su reto, en esta ocasión ser el primer español que ha cruzado a nado el Canal de Tsugaru en Japón, una de las pruebas que forman parte del desafío internacional de los Siete Océanos.

Y es posible que nunca se plantease todo lo que ha conseguido cuando el médico le recomendó empezar a nadar, por una lesión de espalda. Como hemos visto la natación aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo y está muy recomendada para lesiones de espalda, aunque, nadar en mar abierto requiere un entrenamiento y una condición física específica.

Aunque ha sido uno de los retos más duros a los que se ha enfrentado, no duda en seguir adelante para dar su apoyo en favor de los enfermos de cáncer de GEPAC y promover la investigación oncológica infantil de La Hucha de Tomás, lo merece.

El entrenamiento, un factor fundamental

Para cumplir su objetivo, Crivillés se ha sometido a un exhaustivo entrenamiento. Desde el pasado mes de noviembre, ha trabajado en varios entrenos basados en la fuerza y la velocidad combinadas con resistencia y potencia.

Además, el deportista se ha sometido a diferentes reconocimientos en HLA Vistahermosa para comprobar la evolución de su salud y su estado físico y, como en anteriores retos, la Unidad del Sueño, que dirige la Dra. Giménez, le ha guiado a la hora de adoptar medidas que le ayuden a lograr un descanso de calidad, uno de los factores decisivos para lograr un mayor rendimiento deportivo.

Tras recorrer 34 kilómetros en 8:29 horas, Crivillés se ha situado en quinto lugar en el ranking de los nadadores de largas distancias que han logrado realizar la prueba y ya ha fijado su próximo objetivo: realizará el cruce del Mar del Norte, entre Irlanda y Escocia.

El esfuerzo y la constancia pueden hacernos conseguir cualquier sueño, ¿no creéis?