Cómo mejorar tu salud practicando deporte en la playa

Compartir

La época estival de la que estamos disfrutando desde hace unas semanas ha dado la bienvenida a la temporada de playa, en donde además de refrescarnos y relajarnos, podemos realizar una amplia variedad de ejercicios. Deportes como el surf para los más arriesgados, o los juegos de palas para los más tradicionales, son algunas de las actividades que se pueden realizar en la playa y que aportan numerosos beneficios para nuestra salud y bienestar.

El buen tiempo y el incremento de horas solares nos brindan la oportunidad de ejercitarnos en la playa y disfrutar de un entorno único para practicar todo tipo de deportes y hacer los días de calor más entretenidos y llevaderos. Realizar actividades físicas sobre la arena nos ayuda a recudir la probabilidad de sufrir lesiones durante el ejercicio, aumenta nuestro trabajo muscular y contribuye a mejorar nuestro estado de desconexión y alejarnos del estrés de nuestra rutina diaria.

¿Qué beneficios reporta practicar deporte en la playa?

En algunos deportes como el fútbol-playa, se ha demostrado que existe un beneficio mayor en nuestra salud cuando lo realizamos cerca del mar. Elementos como la brisa marítima nos ayudan a mejorar nuestra respiración. Además, la arena demanda un mayor esfuerzo en nuestras piernas ejercitando, en gran medida, el tren inferior (las piernas, los muslos y los glúteos), ayudando a evitar las lesiones de rodillas y mejorando nuestro equilibrio.

Otro de los deportes más populares del verano es el vóley-playa. En él, además de mejorar el tren inferior, podemos optimizar la circulación de la sangre y potenciar los músculos abdominales, los pectorales y los antagonistas. Los especialistas lo recomiendan porque permite mejorar la coordinación, los reflejos y la flexibilidad.

La playa también puede ser una buena pista de atletismo, y lo cierto es que no hay nada más gratificante que hacer ejercicio con un paisaje tan refrescarse como éste. Pero los amantes del running deben recordar una cosa muy importante, y es que nunca deben quitarse el calzado deportivo mientras están corriendo, ya que pueden generarse lesiones no deseadas.

¿Qué otras opciones tenemos?

Para aquellos que prefieren realizar actividades más sencillas y continuar teniendo beneficios en su salud, la playa también ofrece la oportunidad de practicar actividades más ociosas como el caminar por la orilla del mar o jugar a las palas con amigos. Ambos tienen resultados positivos en nuestra salud como la mejora de la circulación y la tonificación de los músculos, todo esto además para lucir perfectos este verano.

En sí, realizar cualquier tipo de deporte en la playa ayuda a mejorar nuestra salud. El agua del mar es ideal para conservarnos ya que nos ayuda a la recuperación sobre el metabolismo y las funciones orgánicas y físicas.  Además, un bañito nos libera de la fatiga acumulada y la arena ayuda a la regeneración de la piel y a refrigerar el organismo.

Este verano ya tienes las claves para disfrutar de la playa. ¡No olvides practicar el deporte que más te guste!