Sexo en la nueva normalidad

Compartir

La nueva normalidad, que se ha abierto paso en los tiempos que vivimos, ha hecho que nos preguntemos sobre cómo afectará a la forma en la que nos relacionamos. No hay certeza de cómo será, pero solo hay una cosa clara, nada volverá a ser como antes. Si nuestras relaciones sociales han cambiado, ¿cómo será el sexo en la nueva normalidad?

Consejos para el sexo en la nueva normalidad

Los especialistas alertan de la necesidad de cambiar nuestros hábitos sexuales para evitar nuevos contagios, por lo que extremar la higiene íntima y reducir el número de parejas sexuales son algunos de los consejos de los expertos. A pesar de que no hay evidencia científica de que el coronavirus se transmita a través del semen o fluidos vaginales, los expertos recomiendan:

  1. No a los besos de desconocidos. El coronavirus se transmite a través de la saliva, por lo que hay que extremar la precaución. Solo serán seguros con aquellas personas con las que se convive y con aquellas que hayan pasado la enfermedad. Sin embargo, las recomendaciones son que interactuemos solo con las personas necesarias.
  2. Evitar el sexo anal. Al igual que en la saliva, el virus también ha sido encontrado en las deposiciones de personas infectadas, según apunta un documento del servicio sanitario de Nueva York. Por ello, la penetración vaginal es, según los expertos la práctica que menos riesgo tiene.
  3. Desinfectar los juguetes sexuales. La venta online de juguetes eróticos en España ha aumentado hasta un 72% durante la cuarentena. Siempre y cuando sea en solitario no hay de qué preocuparse. Lavarlos con agua y jabón para desinfectarlos resulta clave para no contraer otro tipo de enfermedad. Además, según la guía de la sanidad neoyorquina, “la pareja sexual más segura es uno mismo”.
  4. Las relaciones a través de una pantalla se están volviendo muy frecuentes y son más seguras. 2 de cada 10 españoles están practicando sexting, sexo telefónico o manteniendo relaciones a través de las cámaras de sus dispositivos electrónicos durante el confinamiento,

Relaciones de futuro

Gracias al desconfinamiento se podrán retomar los encuentros y las relaciones, pero la tónica advierte de que buscaremos relaciones de parejas duraderas en lugar de ligues de una sola noche. Las prácticas sexuales colectivas incrementan el riesgo de contagio y por ello muchos se mostrarán reacios a mantenerlas.

Recuerda:

  • Las relaciones después del coronavirus han cambiado y nada volverá a ser como antes.
  • Extremar la higiene es una de las recomendaciones que hacen los expertos sobre las relaciones sexuales.
  • El sexting es una propuesta que ha cogido fuerza con el confinamiento para evitar el contagio.