¿Mascota en Navidad?

Compartir

Las Navidades son unas fechas muy señaladas en la que la gente se reúne con sus familiares y amigos, y dentro de estos grupos, los que tenemos mascota también la incluimos. No obstante, debemos tener en cuenta cómo cuidarlas durante esta época del año y, en el caso de que alguien nos regale una en estas Navidades, tenemos que tener en cuenta una serie de cosas.

Cuidar de nuestra mascota en Navidad:

Al igual que a nosotros nos gusta que durante estas fechas la gente tenga un detalle con nosotros, a nuestras mascotas también. Puede ser algo sencillo como un juguete nuevo.

En cuanto su comida, está bien darle u ofrecerle una comida especial durante las navidades, pero con cuidado de que no se empache o se exceda en alimentos nocivos para ellos. Que sea una época festiva no debe alegarnos de cuidar a nuestro amigo. Y es que no nos podemos olvidar de ellos en Navidad ya que también forman parte de nuestra familia. Por ello, si vamos a pasar las navidades fuera de nuestra casa, debemos llevarla con nosotros o dejarla con alguien de confianza para que nos la cuide. Si no, siempre podemos alojarla en un hotel especializado.

Otros consejos que debemos seguir son:

  • Tener especial cuidado con nuestras mascotas en caso de que sepamos que va a haber algún espectáculo de pirotecnia, ya que son muy sensibles el ruido y se pueden asustar.
  • Durante estos días aumentar su actividad física para que por la noche estén más cansados.
  • No dejarlos solos o atados ante situaciones de estrés.
  • Ante los desplazamientos de estas fechas considerar el modo de transporte y cómo pueden viajar más cómodos.
  • Si se queda solo en una casa nueva hay que asegurarse de que está con alguien de confianza o en el caso de que sea solo que no haya objetos peligrosos.

Nuevas mascotas durante las Navidades:

Regalar una mascota en Navidad es un regalo muy común, sobre todo entre parejas o en familias con niños y, si bien es un momento del año en el que muchas mascotas pasan a formar parte de nuestras vidas, hay que tener en cuenta que no puede ser un capricho momentáneo.

De hecho, lo ideal en la temporada navideña es adoptar y darle a un animalito un hogar, cariño y amor. Y recordar que una mascota no es un objeto y, si decidimos dar el paso de aumentar nuestra familia, debemos ser responsables y conscientes. Además, lo primero que debemos hacer es llevarla a un veterinario para que se asegure de que está en buenas condiciones de salud y administrarle las vacunas que necesite.  

También es recomendable asegurar a nuestra mascota. Asisa tiene un seguro que nos ayuda en el cuidado médico de nuestros animales desde sus primeras semanas de vida, ayudándonos ante cualquier imprevisto que pueda surgir.

Recuerda:

  • Hay que prestar especial atención a nuestras mascotas durante estas fechas.
  • Si tenemos una mascota nueva nos tenemos que asegurar de darle los cuidados necesarios.
  • El seguro Asisa Mascotas es el cuidado ideal para nuestras mascotas.