Algunos consejos para estudiar en casa durante el confinamiento

0

Trabajar en casa durante el confinamiento tiene algunas ventajas. Ese tiempo que ahorramos lo podemos dedicar a diversas tareas, entre otras, estudiar. Ahora es el momento de hacer aquel curso online para el que nunca encontrabas el momento y que te permitirá refrescar tus conocimientos, mejorar tus destrezas o descubrir algo nuevo. Te damos algunos consejos para estudiar en casa.

¿Cómo estudiar en casa?

Si has decidido dedicar parte de tu tiempo en confinamiento a estudiar, o si convives con un estudiante que no está acostumbrado a esta modalidad de formación a distancia, aquí tienes algunos consejos:

  • Crea una zona de estudio. Es importante tener tu espacio, aunque sea pequeño, para sentirte cómodo, ayudarte a mantener la concentración y, si es posible, aislarte.
  • Mantén tu zona de estudio ordenada. Uno de los problemas de la educación a distancia es la autodisciplina. Y la mejor forma de conseguirla es obligarte a tener tu espacio de trabajo limpio y ordenado, sin nada que te pueda distraer.
  • Socializa con tus compañeros. Muchos cursos a distancia cuentan con herramientas (chats, foros, etc.) para poner en contacto a los alumnos entre ellos y con los profesores. Aprovecha esa posibilidad para socializar, compartir esfuerzo y no sentir que estás solo en tu tarea. Además, es una buena forma de hacer networking.
  • Planea tu día a conciencia. Convivir con tu familia, realizar tareas en casa, trabajar y, ahora a estudiar. Organizar tu tiempo es esencial. Reserva un rato para dedicárselo a tu formación en el momento del día en el que puedas concentrarte mejor y tengas menos distracciones a tu alrededor.
  • Gestiona tu tiempo. No requiere la misma concentración ver un vídeo o buscar información para un proyecto que leer un ensayo. Distribuye tus tareas de manera que puedas ser más eficiente. Y descansa cada cierto tiempo. 

Recuerda:

  • El confinamiento puede ser una oportunidad para aprender cosas nuevas.
  • Para estudiar en casa es importante tener un sitio para ello, crear rutinas y horarios.
  • También es importante descansar.
Compartir

Los comentarios están cerrados